Atrix, el teléfono celular de triple personalidad

El móvil de Motorola también funciona como centro multimedia y como reemplazo de una notebook
Ricardo Sametband
(0)
16 de julio de 2011  

Estuve probando el Motorola Atrix, que la compañía vende en el país hace un tiempo.

El celular, como tal, me gustó. Tiene un hardware atractivo aunque no particularmente llamativo; es lo que ofrecen este año muchos móviles de alta gama.

La pantalla de 4" y resolución de 960 x 540 pixeles es fantástica. La del Galaxy SII es más luminosa, pero la calidad de imagen que ofrece la del Atrix es notable, precisamente por la resolución.

El móvil tiene un chip Nvidia Tegra 2 de doble núcleo a 1 GHz y 1 GB de RAM, además de 16 GB de almacenamiento interno (unos 12 GB disponibles para el usuario). Con semejante hardware Android 2.2 anda muy bien, a la par del Optimus 2X o el Galaxy SII. Según Motorola, será actualizado a 2.3 en los próximos meses.

La cámara de 5 megapixeles con flash LED es mediocre, pero graba buenos videos a 720p.

La batería de 1930 mAh permite una jornada de conexión permanente a 3G sin titubeos.

Lo distintivo del equipo, sin embargo, está en dos modos que se activan cuando se enchufa a la base (dock, en la jerga) para conectarlo a una TV como centro multimedia o, agregando un teclado y un mouse -la base tiene tres puertos USB y uno HDMI-, transformarlo en una computadora que usa Linux y ofrece el navegador Firefox.

Motorola también vende un lapdock: un teclado y una pantalla de 11,6" unidos como en una notebook con una gran batería, que se activan cuando se enchufa el teléfono ( http://videos.lanacion.com.ar/video61665 - ). El resultado es muy bueno, aunque con limitaciones. El centro multimedia, que se maneja con el teclado o un control remoto, y es de uso muy sencillo, reproduce los contenidos almacenados en el teléfono y una memoria USB que se conecte, reproduciendo audio, mostrando fotos y videos en alta definición en una pantalla grande. No admite, sin embargo, subtítulos en las películas.

Un análisis más extenso del Atrix de Motorola

El modo webtop también funciona muy bien; permite ver todos los contenidos del teléfono -que sigue funcionando como tal, así que podemos recibir llamadas y SMS, correr aplicaciones de Android en una ventana y demás-, al tiempo que despliega un escritorio con un Firefox 3.6 con Flash 10.1 preinstalados, y permite navegar por la Web como si se tratara de una computadora convencional.

No es, sin embargo, un reemplazo total para una portátil, porque no admite aplicaciones de terceros ni la actualización del browser. Sí puede ser una buena alternativa para quienes no necesitan más que navegar un poco. El lapdock, además, recarga la batería del móvil mientras se usa.

En Personal, el Atrix se vende a $ 1999 con un plan mensual de $ 199, e incluye la base estándar; Claro lo ofrece a $ 2449 con un plan de $ 149 o a $ 3499, e incluye el lapdock.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.