Audios acelerados: WhatsApp planea desarrollar una función para aumentar la velocidad de reproducción
La compañía comenzó a desarrollar una función para acelerar la velocidad de reproducción de los mensajes de audio sin necesidad de agregados externos, de acuerdo a un reporte del sitio WABetaInfo
2 minutos de lectura'

WhatsApp es el mensajería instantánea elegido por más de 2000 millones de usuarios en todo el mundo. Por día se envían 100.000 millones de mensajes, y entre estas comunicaciones algunos usuarios prefieren utilizar los mensajes de audio, una modalidad elegida en algunos casos por comodidad y otros por costumbre.
Los mensajes de audio suele ser un formato que condiciona a los receptores a escuchar de forma completa la comunicación, y para este tipo de casos la compañía planea lanzar una función para acelerar la reproducción.
“WhatsApp está testeando una opción para cambiar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Es una función bajo desarrollo y estará disponible en una futura actualización de la aplicación para iOS y Android”, dijo el sitio WABetaInfo en su cuenta oficial de Twitter.
Por el momento, no hay mayor información sobre cómo será esta nueva característica que tendrá WhatsApp para reproducir los audios, pero WABetaInfo promete publicar las pantallas de la nueva función apenas aparezca en las versiones de evaluación del servicio de mensajería móvil de Facebook.
El cambio de velocidad de reproducción de los mensajes de audio se suma a varias de las funciones esperadas por los usuarios de WhatsApp, como las fotos efímeras que se autodestruyen, las copias de seguridad encriptadas y los mensajes que desaparecen a las 24 horas. Por su parte, la compañía ya ofrece de forma oficial las llamadas de voz y video desde WhatsApp Escritorio, la versión para PC y Mac de su servicio de mensajería instantántea.
1Cómo activar el “modo Capibara” de WhatsApp en febrero 2026
2Cómo activar el “modo hada azul” de WhatsApp
3Robots que bailan, leyes que caminan: Milei utiliza el avance tecnológico en China para presionar por la reforma laboral
4La nueva era del spam: por qué es tan fácil engañar a la inteligencia artificial




