Banghó GM-17Z8: una notebook para juegos, ahora con mejor diseño

Probamos el tope de gama de las portátiles de Banghó orientadas a gamers; su precio es alto, pero competitivo
Probamos el tope de gama de las portátiles de Banghó orientadas a gamers; su precio es alto, pero competitivo Crédito: GENTILEZA
Franco Rivero
(0)
22 de diciembre de 2018  • 00:00

Banghó acaba de renovar su línea de notebooks para juegos con los modelos GM-15X8 GF1050 y GM-17Z8 GF1060, ambas con procesadores Intel Core i7 (GM es por Game Master). Probamos el tope de gama, la GM-17Z8, con pantalla de 17". Al recorrer visualmente el equipo, notamos que esta línea ha pasado por una evolución tanto estética como en la calidad de sus materiales.

Dicho esto, y si bien es destacable el esfuerzo de Banghó para diferenciarse de sus modelos anteriores, aún hay un camino por recorrer. Podría tener el logo iluminado en su tapa y otros detalles usuales en esta clase de equipos.

Dejando de lado este detalle y como dijimos antes, la calidad de esta Game Master es realmente destacable. Sus teclas de bajo perfil retro iluminadas con luces RGB ofrecen lo que se puede esperar en un equipo de altas prestaciones.

La pantalla aprovecha bastante bien el frente y no exhibe demasiado plástico alrededor. La disposición de puertos es correcta y se ubican en los laterales, al lado de las generosas toberas de ventilación.

Pero, por esto, la entrada de energía queda en una posición incómoda, casi en el centro del costado izquierdo. Este espacio es completado por una salida HDMI, 2 mini HDMI, puerto USB-C y dos USB 3.0. El costado derecho suma otros 2 USB-C, entrada y salida de audio, lector de tarjetas de memoria y conector de red (Ethernet).

Por último, en la parte trasera se destaca una rejilla roja que acompaña la personalidad gamer de esta portátil.

Por dentro

Estos productos se destacan por poseer hardware potente que permiten correr los últimos juegos en altas resoluciones. Esta Game Master no es la excepción. Trae un procesador Core i7 8750H de octava generación (Intel), 16 GB de RAM, disco en estado sólido (SSD) de 256 GB más un disco mecánico de 1 TB. Los gráficos están a cargo de una GeForce GTX 1060 con 6 GB de memoria, una de las placas de gama media de Nvidia.

En conclusión

Esta portátil gamer de Banghó constituye una interesante propuesta dentro del sector. Su mayor acierto es su precio ($75.999), un valor por debajo de otras propuestas similares. Entre los pendientes, lo más importante es el diseño algo despojado que no incluye logos en colores y otros guiños para gamers.

Esta notebook Game Master se vende, por ahora, en la tienda online de Banghó, pero pronto estará disponible en las diferentes cadenas de retailers.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.