Probamos un smartphone doble SIM de marca nacional
Es el BGH Joy AXS II Dual, con dos SIM, pantalla de 5 pulgadas y chip de cuatro núcleos
1 minuto de lectura'
Todo por dos: dos SIM, dos años de garantía (algo no muy habitual que se ofrezca en el mercado), dos GB de RAM. Así son algunas de las principales características que encontramos cuando analizamos el smartphone Joy AXS II Dual de BGH.
Este móvil tiene un diseño clásico con una buena ergonomía, y posee un peso adecuado, ya que este es de 120 g. Tiene una pantalla LCD de 5 pulgadas, con una resolución de 1280 x 720 pixeles. El display tiene un muy buen brillo.
El sistema operativo es el Android 4.4.2 KitKat y no está prevista por el momento su actualización a la 5.0 (Lollipop). Para los que esperan de un móvil lo último, tal vez esto sea un desmérito del equipo, mientras que para el usuario común no tendrá demasiada importancia. La gran mayoría de las aplicaciones más utilizadas trabajan perfectamente con la versión KitKat del sistema operativo.
El microchip que posee es un Qualcomm Snapdragon 410, con cuatro núcleos a 1,2 GHz. La memoria RAM, como ya dijimos, es de 2 GB; y el almacenamiento interno es de 16 GB, aunque tiene para incrementarla una ranura para tarjeta microSD de hasta 32 GB.
Las cámaras que tiene son dos, una principal de 13 megapixeles y la frontal de 5 megapixeles. Tiene para la principal un flash LED. La calidad de las imágenes es correcta, aunque no alcanza la calidad que se puede obtener con equipos que le dan más importancia a este punto (de Samsung, Sony, LG, etcétera)
Posee conectividad Wi-Fi, Bluetooth y acceso a redes 4G. También, GPS. La batería es de 2400 mAh, y es removible. De hecho, sacando la tapa, en la cara posterior, los dos SIM se colocan a la derecha de la batería.
En lo que refiere a la interfaz de Android, no tiene una vista tradicional con la lista de aplicaciones. Si queremos cambiar la configuración, deberemos ir arriba a la derecha en la pantalla, o al icono correspondiente en el display, y allí encontraremos todo lo que se encuentra en cualquier teléfono presionando un icono en la parte inferior. No es un inconveniente y es solo una cuestión de acostumbrarse. En cuanto a las apps preinstaladas no son muchas, sólo lo esencial.
El Joy AXS II Dual de BGH tiene un precio, liberado, es 5999 pesos. Con línea de Personal se lo encuentra en la tienda online a 2226 pesos, en sus variantes blanca y negra.
¿Se justifica comprar un equipo liberado por 6000 pesos, sobre todo si pensamos que posee dos SIM? Si uno lo dice así, parecería que la respuesta obvia sería la afirmativa, pero debemos analizar otros factores. ¿Cómo es su procesador? ¿Y la cámara? ¿Las aplicaciones que trae? Tenemos en el mercado teléfonos que en general poseen características iguales o más atractivas que el de BGH y que, liberados, cuestan lo mismo o incluso menos, como el Motorola Moto G. Entonces, lo que decidirá la compra del Joy AXS II Dual es cuánto se está necesitando de un teléfono que permite usar dos líneas al mismo tiempo.
1Cómo saber si alguien entró a tu cuenta de WhatsApp y qué hacer para evitar hackeos
2La IA como testigo: así son los dispositivos que llevás con vos y recuerdan todo lo que te dicen, decís y ves
3Cómo activar el “modo lagartija verde” de WhatsApp
4Willow: el laboratorio que resguarda la computadora más poderosa del mundo en el lugar más frío del universo






