Bill Gates cree que la rivalidad con Steve Jobs fue positiva

Steve Jobs y Bill Gates, en la entrevista que compartieron en el evento organizado por el blog All Things Digital en 2007
Steve Jobs y Bill Gates, en la entrevista que compartieron en el evento organizado por el blog All Things Digital en 2007 Crédito: Gentileza Ito / Flickr
Tras las críticas del cofundador de Apple en su biografía, el ex-ejecutivo de Microsoft dijo que respeta a su colega; "Trabajamos juntos, incluso como competidores. Nada de eso me molesta en absoluto", agregó
(0)
1 de noviembre de 2011  • 11:43

A pocos días de su lanzamiento, la biografía oficial de Steve Jobs revela no sólo aspectos de su vida privada, sino que también aporta su opinión sobre uno de los más célebres competidores, Bill Gates, a quien calificó como una persona poco creativa. En este contexto, la respuesta del cofundador de Microsoft no se hizo esperar, y rechazó con frialdad algunas duras críticas del fallecido jefe de Apple.

En una entrevista con la cadena de televisión ABC, Gates dijo que su rivalidad profesional fue algo positivo. Los cofundadores de Apple y Microsoft compitieron durante muchos años en la industria tecnológica, y sus puntos de vista fueron reflejados en la reciente biografía autorizada de Jobs escrita por Walter Isaacson. En uno de sus capítulos, quedó reflejaro como alguien sin inspiración y carente de espíritu creativo.

"Básicamente dijo que usted estaba falto de imaginación, nunca había inventado nada y había descaradamente robado ideas de otras personas. Esto es algo bastante duro. ¿Cuál es su reacción a esto?", le preguntó el entrevistador a Gates.

"Bueno, Steve y yo trabajamos juntos, usted sabe... en la creación de la Mac. Había más gente en eso, que hizo el software clave para ello", explicó Gates.

"Así que a lo largo de, usted sabe, los 30 años que trabajamos juntos, usted sabe, él dijo un montón de cosas muy bonitas sobre mí, y a su vez también dijo muchas cosas duras", agregó el ejecutivo.

"Quiero decir, él enfrentó varias veces en Apple el hecho de que sus productos tenían precios tan altos que literalmente no podían permanecer en el mercado. De modo que el hecho de que nosotros estuviéramos teniendo éxito con productos de gran volumen, ofreciendo una gama de precios, debido a la forma en que trabajábamos con varias compañías, es difícil", dijo Gates.

"De esta forma, en diversos momentos, él se sentía acosado, sentía que él era el bueno y que los otros eran los malos, algo muy comprensible", agregó.

"Yo respeto a Steve. Trabajamos juntos. Nos estimulamos mutuamente, incluso como competidores. Nada de eso me molesta en absoluto", concluyó Gates a ABC.

Jobs murió a principios de octubre a los 56 años tras una larga batalla contra el cáncer de páncreas .

Agencia AFP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.