
Bill Gates-Steve Jobs, el encuentro del año
Los dos líderes más influyentes de la informática contemporánea se verán las caras en un debate sobre la revolución digital
1 minuto de lectura'
Después de una década, Bill Gates y Steve Jobs, los dos personajes más influyentes de la era informática nacida con las computadoras personales, volverán a compartir un escenario en público, esta vez, para debatir sobre la historia y el futuro de la revolución digital.
En el marco de la conferencia D: All Things Digital , organizado por el diario The Wall Street Journal , los líderes de Microsoft y Apple participarán este miércoles de una entrevista simultánea durante 75 minutos frente a varios exponentes de la industria IT.
Asimismo, Jobs tendrá su propio espacio dentro del evento que se desarrolla en San Diego (EE.UU.) para discutir sobre los nuevos productos de la manzana, como son el iPhone y Apple TV.
Por parte de Microsoft, será Steve Ballmer quien se pare en el escenario para hablar sobre los desarrollos de su compañía.
La quinta edición de la conferencia D también contará con la presencia de, entre otros, el CEO de Google, Eric Schmidt; el CEO de Cisco, John Chambers; el director George Lucas; y los fundadores de YouTube, Steve Chen y Chad Hurley.
Encuentro cumbre . Esta no es la primera vez que Gates y Jobs se muestran juntos ante un auditorio. En 1983, durante un evento de productos de Apple, el ejecutivo de Microsoft tuvo una breve aparición frente a su par.
En 1991, ambos volvieron a juntarse, pero esta vez para compartir la portada de una publicación de la revista Fortune .
El último encuentro, y tal vez el más recordado, tuvo lugar en 1997, durante el keynote de Jobs en el Macworld Expo de ese año.
Por aquel entonces, Jobs retomaba las riendas de Apple y anunciaba una serie de importante medidas para marcar el nuevo rumbo de la compañía: una de ellas era un acuerdo con Microsoft.
Para ratificar este anuncio, Gates se hizo presente por videoconferencia, ante el asombro del público
La histórica aparición de Gates durante el keynote de Jobs en 1997. La versión completa del video,






