Birdwatch: este es el servicio de Twitter para controlar la información engañosa en la red social
La compañía apela a la participación de su comunidad de usuarios para identificar los mensajes que promueven la desinformación
2 minutos de lectura'

Twitter ha presentado este lunes Birdwatch, un proyecto piloto de una propuesta de monitorización de contenidos basada en la comunidad, que permitirá identificar la desinformación en la red social.
Birdwatch depende de la participación de la comunidad; como explican desde Twitter, la gente puede identificar información en tuits que crean que es engañosa y escribir notas que ofrezcan información de contexto para poder evaluar mejor el contenido de la publicación.
Esta aproximación, entienden desde la compañía, permite responder “de manera más rapida” a la difusión de información engañosa. Las notas escritas por los participantes estarán visibles para todos los usuarios, “cuando exista consenso en un conjunto amplio y diverso de colaboradores”, señala en una publicación en su blog oficial.
🐦 Today we’re introducing @Birdwatch, a community-driven approach to addressing misleading information. And we want your help. (1/3) pic.twitter.com/aYJILZ7iKB
— Twitter Support (@TwitterSupport) January 25, 2021
Twitter ha iniciado las pruebas de Birdwatch en Estados Unidos. Durante su primera fase, las notas solo se podrán ver en apartado separado, donde, además, los participantes de la comunidad podrán calificar su utilidad.
Esta iniciativa se basa en que es la comunidad, y no Twitter u otra autoridad central, la que proporciona el contexto con las notas. Además, la compañía quiere que Birdwatch sea transparente, por los que los datos aportados y los algoritmos estarán disponibles para su consulta.
- 1
Wikipedia cumple 25 años describiendo el mundo asediada por la IA y acusaciones de parcialidad
2Cuáles pueden ser las consecuencias de dejar el cargador del celular enchufado mucho tiempo
3Cómo cambiar el nombre de usuario de una dirección de Gmail
4Arancel cero para celulares importados: cuándo bajarán los precios y qué pasará con los de Tierra del Fuego





