BlackBerry confirma Priv, su primer smartphone con Android y teclado deslizante

Con un teclado físico deslizable, pantalla con bordes curvos y Android: así será el nuevo BlackBerry Priv
Con un teclado físico deslizable, pantalla con bordes curvos y Android: así será el nuevo BlackBerry Priv
El modelo de la compañía canadiense tendrá la versión 5.1 del sistema operativo móvil de Android y un teclado físico deslizable que se oculta detrás de la pantalla táctil con bordes curvos
(0)
25 de septiembre de 2015  • 13:21

Con una oferta de modelos cada vez más acotada, BlackBerry acaba de confirmar Priv, un nuevo smartphone que se caracteriza por combinar la última versión de Android 5.1 Lollipop junto al distintivo teclado físico de la compañía canadiense y que se espera para noviembre próximo, tal como la misma compañía había adelantado en marzo último.

"Confirmo nuestros planes de lanzar Priv, un dispositivo Android que sigue la herencia y misión de BlackBerry por proteger la privacidad de nuestros clientes. Combina lo mejor de nuestra plataforma de seguridad y productividad con el extenso ecosistema móvil de Android", dijo John Chen, CEO de BlackBerry en una declaración publicada junto a los resultados trimestrales de la compañía.

BlackBerry no mencionó de forma oficial las especificaciones que tendrá el Priv, conocido en filtraciones previas como Venice. Es el primer teléfono de la compañía en dejar de lado a BB10, el sistema operativo que presentó a comienzos de 2013 con el modelo Z10.

"A la vez, queremos ser claros: nuestra plataforma BB10 seguirá vigente y apreciamos el compromiso de nuestros clientes. Esperamos lanzar nuevas versiones de nuestro sistema operativo para el próximo año", agregó Chen en el blog oficial de BlackBerry.

Una vista del BlackBerry Priv, también conocido de forma previa como Venice

Sin embargo, filtraciones previas a la confirmación de Chen señalan que el BlackBerry Priv tendrá una pantalla curva (similar a la utilizada por Samsung en sus modelos Galaxy S6 Edge y S6 Edge Plus) de 5,4 pulgadas, con una resolución de 1440 por 2560 y 537 ppp. Contará con una cámara de 18 MP, grabará en 4K y estará acompañada por otra cámara frontal de 5 MP.

En cuanto a sus componentes internos, el BlackBerry Priv contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 808, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento, ampliables mediante una tarjeta microSD, según el reporte del sitio Crackberry.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?