BlackBerry: nuevo móvil con teclado y asociación con Samsung

John Chen ayer, durante el anuncio de BES 12
John Chen ayer, durante el anuncio de BES 12 Fuente: AP
En diciembre pondrá a la venta el Classic, un smartphone con teclado tradicional; su software de gestión corporativa de dispositivos gana compatibilidad con la plataforma KNOX de Samsung
(0)
14 de noviembre de 2014  • 11:11

BlackBerry lanzó ayer su nueva plataforma para gestión corporativa de dispositivos móviles y anunció nuevas sociedades, con las que busca impulsar su negocio de seguridad.

BlackBerry Enterprise Service, o BES 12, le permitirá a grandes clientes como corporaciones y agencias de Gobierno, manejar y asegurar no sólo los dispositivos BlackBerry en sus redes internas, sino también aquellos que usan sistemas operativos como Android de Google o iOS de Apple, algo que ya era posible en versiones anteriores.

La novedad es que BlackBerry se asocia con Samsung para entregar una "solución altamente segura" para Android, que una el manejo del dispositivo de la firma canadiense con los teléfonos y tabletas Samsung Galaxy que tienen integrado el software KNOX del gigante surcoreano (y que a su vez compone parte de las herramientas de seguridad corporativa de Android Lollipop). Samsung, a su vez, será revendedor de BES12. Para los surcoreanos, es una forma de vender mejor sus teléfonos en las empresas; para BlackBerry, ampliar el alcance de su plataforma de gestión segura de dispositivos.

La firma anunció también una alianza con Salesforce.com,. que permitirá a sus clientes en industrias reguladas, como la salud, usar el software de Salesforce para acceder de forma segura a sus datos usando la plataforma de BlackBerry.

"Hoy, cuando pensamos en los dispositivos móviles, pensamos en tabletas, teléfonos inteligentes y laptops, pero estamos avanzando rápidamente a sensores, dispositivos médicos y a una variedad de 'cosas conectadas'", dijo Marty Beard, presidente ejecutivo de operaciones, durante una entrevista en el lanzamiento de BES 12, en San Francisco.

El BlackBerry Classic es una mezcla entre el Bold tradicional y el más reciente Q10
El BlackBerry Classic es una mezcla entre el Bold tradicional y el más reciente Q10

Durante la presentación, John Chen, CEO de Blackberry, confirmó que el 17 de diciembre saldrá a la venta el BlackBerry Classic, el segundo smartphone con teclado con el que la compañía intenta este año volver a a la senda del crecimiento, apuntando directamente a los usuarios corporativos.

Como el reciente Passport, y los menos exitosos Q10 y Q5, el BlackBerry Classic usa el más reciente sistema operativo de la compañía, BlackBerry 10.3 (que entre otras cosas mejora la compatibilidad con Android), y un formato más parecido al BlackBerry Bold histórico (con botones y trackpad entre la pantalla táctil y el teclado) que al Q10, que se suponía era su sucesor.

No es mucho lo que se sabe del hardware de BlackBerry Classic: tiene una pantalla táctil de 3,5" y 720 x 720 pixeles, y probablemente un chip de 2 o cuatro núcleos, 2 GB de RAM y una cámara de 8 megapixeles, menos que el Passport, que tiene hardware más poderoso (procesador de cuatro núcleos, 3 GB de RAM y una cámara de 13 megapixeles con estabilización óptica de imágenes) pero que es más caro.

El BlackBerry Classic ya está en preventa por 450 dólares (liberado) en Estados Unidos.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.