BlackBerry presentó el DTEK50, su segundo teléfono móvil con Android

El BlackBerry DTEK50, con un diseño idéntico al Alcatel Idol 4 de la compañía china TCL
El BlackBerry DTEK50, con un diseño idéntico al Alcatel Idol 4 de la compañía china TCL
La compañía canadiense anunció el smartphone que acompañará al Priv; es un modelo sin teclado físico completo, que comparte el diseño del Alcatel Idol 4 y con un precio de 300 dólares
(0)
26 de julio de 2016  • 17:59

BlackBerry presentó su segundo teléfono móvil basado en el sistema operativo Android, un dispositivo que combina el sistema operativo de Google y su amplio catálogo de aplicaciones con las características de seguridad y productividad de la empresa canadiense, con un precio accesible respecto a anteriores lanzamientos.

El alicaído pionero de los teléfonos inteligentes espera que el DTEK50 tenga una mayor venta que el Priv, su primer teléfono con el sistema operativo Android, que según el presidente ejecutivo John Chen tuvo problemas en el mercado debido a su alto precio.

BlackBerry dijo que el DTEK50, de pantalla táctil, tendrá un costo de 299 dólares en Estados Unidos, Canadá y toda Europa. En su lanzamiento en noviembre, el Priv, que contaba con un teclado físico, costaba 699 dólares en Estados Unidos, sin contrato, y 899 dólares canadienses en Canadá, también sin contrato.

Cómo es el BlackBerry DTEK50 (video oficial en inglés)

Su diseño está basado en el Alcatel Idol 4, en una apuesta de la compañía canadiense por delegar la fabricación y el diseño de los smartphones que lanzará al mercado en la compañía china TCL. El DTEK50 cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas, un procesador Qualcomm Snapdragon 617, 3 GB de memoria RAM, cámaras de 13 megapixeles en la parte posterior junto a una frontal de 8 megapixeles y una batería de 2610 mAh.

Utilizará la versión 6.0 de Android, conocida como Marshmallow, y contará con una de las características distintivas de BlackBerry 10 y que estuvo presente en el modelo Priv: el Hub, una aplicación que agrupa en un único lugar todas las notificaciones, mensajes y servicios de chat.

La compañía redujo el precio del Priv en Estados Unidos y Europa en abril, y a principios de este mes dijo que podría cesar la producción de su teléfono clásico, que utiliza su propio sistema operativo BlackBerry 10.

Además de este lanzamiento, se espera que BlackBerry anuncie otro modelo de smartphone con Android en los próximos meses.

Agencia Reuters

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.