BlackBerry vuelve al segmento de las tabletas de la mano de Samsung e IBM

La SecuTABLET de BlackBerry es una versión modificada de la tableta Galaxy Tab 10.1 con una solución liderada por Secusmart junto a IBM
La SecuTABLET de BlackBerry es una versión modificada de la tableta Galaxy Tab 10.1 con una solución liderada por Secusmart junto a IBM Fuente: AP
La SecuTABLET está basada en una Galaxy Tab 10.5 desarrollada de forma conjunta con IBM y modificada por Secusmart, una firma adquirida por la compañía canadiense; apunta a posicionarse en organismos públicos y privados que exigen requisitos especiales de seguridad
(0)
16 de marzo de 2015  • 11:41

La experiencia en el segmento de las tabletas de la compañía conocida por entonces como Research in Motion fue corta. Tras la irrupción del iPad, la compañía canadiense apostó por un modelo de 7 pulgadas, la Playbook . A pesar de sus prestaciones de su sistema operativo, una edición basada en QNX, el equipo no logró convertirse en un éxito de ventas.

Tuvieron que pasar casi cuatro años, y muchos cambios internos con fuertes transformaciones, para que la compañía regresara al segmento con la SecuTABLET, una versión modificada de la Galaxy Tab 10.5. Presentada en la feria de tecnología CeBIT en Alemania, la solución fue desarrollada por Securesmart, una firma de seguridad informática adquirida por BlackBerry, y que contó con el aporte de IBM.

Securesmart aportó su tecnología de encriptación que asegura las comunicaciones de voz, y cuenta con la experiencia en ofrecer este tipo de servicios en el teléfono móvil BlackBerry de Angela Merkel. Por su parte, IBM desarrolló su software que permite mantener separadas a los recursos y documentos confidenciales del resto de las aplicaciones personales, tales como Facebook, Twitter o WhatsApp, entre otras. De esta forma, la descarga de una app maliciosa o una vulnerabilidad en otros programas quedan contenidos en una suerte de silo virtual.

La SecuTABLET apunta a ser una tableta que pueda combinar las exigencias de organismos públicos y privados que exigen requisitos especiales de privacidad y seguridad sin perder las prestaciones de una plataforma móvil como Android. Esta solución de BlackBerry ahora se encuentra bajo evaluación de la Oficina de Seguridad de la Información de Alemania, con el objetivo de obtener la certificación que le permita operar en entornos que deban trabajar con información clasificada.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.