
Canon, con chiches nuevos
La empresa presentó en el país sus flamantes modelos de cámaras digitales
1 minuto de lectura'

Siguiendo con la estrategia de transformar sus productos en equipos digitales, Canon Argentina ( http://www.canonarg.com.ar ) presentó su nueva línea de fotocopiadoras e impresoras de gran volumen. Pero las que llamaron la atención fueron sus nuevas soluciones de fotografía digital: la empresa lanzó al mercado local cuatro modelos de cámaras de este tipo y una pequeña impresora de fotos. Las cámaras están distribuidas en dos familias. Primero están las Pro90 IS y la EOS D30, pensadas para uso profesional.
La Pro90 ($ 2350, IVA incluido) tiene un sensor CCD ( Charge Coupled Device ) de 2,6 megapíxel, un zoom 7-70 mm (equivalente, según la empresa, a un 37-370 mm de formato 35 mm) y 16 MB de memoria en una tarjeta CompactFlash. Puede grabar videos de hasta 30 segundos en resolución 320 x 240 (QVGA, por Quarter VGA ) y viene con un micrófono incorporado. El usuario ve las fotos que va a sacar en un visor color rebatible de 1,8 pulgada, y es posible agregarle a la cámara lentes de teleobjetivo y angulares.
La EOS D30 ($ 4100, IVA incluido), por su parte, es un equipo reflex con un sensor CMOS ( complementary metal oxide semiconductor , la otra tecnología competidora) de 3,25 megapíxel. El cuerpo es compatible con los lentes de tipo EF (de cámaras tradicionales) y almacena las fotos en una tarjeta CompactFlash de 16 MB. Puede capturar hasta 17 cuadros por segundo.
Canon también presentó las PowerShot A20 y A10. Diseñadas como cámaras de bolsillo, funcionan con 4 pilas AA y guardan las imágenes en tarjetas CompactFlash (incluyen una de 8 MB). La diferencia entre ambos modelos está en la resolución de sus sensores: la A-10 tiene un CCD de 1,3 megapíxel, mientras que la A-20 tiene un CCD de 2,1 megapixel (1636 x 1236 efectivos).
En ambos casos, las imágenes se ven a través de un visor LCD de 1,5 pulgada. El precio de estos equipos es de $ 465 (A-10) y $ 900 (A-20), ambos con IVA incluido. Las cuatro cámaras transfieren sus imágenes a la PC usando una conexión USB.
La novedad de la exhibición, sin embargo, fue la presentación de la impresora portátil para fotos Card Photo Printer CP-10.
Con un peso de medio kilo y un precio de $ 399 (IVA incluido), la impresora se conecta directamente a las cámaras A-10 y A-20. Las fotos almacenadas en ellas se pueden imprimir directamente (sin pasar por la PC) con una resolución de 300 dpi (puntos por pulgada).
El equipo usa una tecnología de sublimación de tinta: calienta cintas de color que marcan un papel especial. Para combinar colores se enciman los tonos.
Las fotos se imprimen en tamaños de 8,6 x 5,4 cm o 6,6 x 5 cm (con borde blanco). El modo de impresión múltiple distribuye ocho fotos de 2 x 1,7cm en el papel, que también puede ser autoadhesivo.
El dispositivo tarda 58 segundos en imprimir una foto en tamaño estándar (sin borde), y 56 segundos en pasar una foto con borde blanco a papel.
Con la compra del equipo se incluye tinta y papel. La resma de 36 hojas estándar o 18 hojas con 16 etiquetas por hoja adicional cuesta $ 39,50, para que todos puedan pasar a papel sus fotos digitales.






