Cuáles son las 5 marcas de celulares que dominan las ventas en el país

En el primer semestre el mercado nacional de teléfonos móviles se repartió entre un quinteto de gigantes
(0)
29 de agosto de 2014  • 16:35

El mercado nacional de telefonía móvil se está moviendo aceleradamente hacia los smartphones ( el 78% de los equipos vendidos en el primer semestre son celulares inteligentes ), y eso se nota también en la participación de mercado de los cinco jugadores más grandes del mercado durante ese período, según muestra un estudio reciente de Carrier y Asociados. No se refiere a los equipos en uso (el parque de teléfonos móviles, que abarca a equipos de todo tipo) sino a las ventas de celulares nuevos durante la primera mitad del año.

Así, siguiendo los números que se vienen dando en el mundo, Samsung lidera el total de ventas (43%) y el de smartphones, mientras Nokia está segundo en unidades vendidas de celulares en general (23%), pero muy atrás en smartphones; los siguen LG (17%), Motorola (10%) y Sony (3%). Entre las cinco se llevan el 96% de las ventas; en el mundo otras compañías como Huawei o Lenovo tienen una presencia mucho mayor, medida en unidades, gracias al volumen que les da el mercado chino.

En lo que refiere a smartphones, se vuelve a dar la concentración de ventas entre estos jugadores durante la primera mitad del año: Samsung está primera con el 51% de las ventas, seguida por LG (21%), Motorola (12%), Nokia (7%) y Sony (3%). En total, el 94% de las ventas; aquí BlackBerry deja de figurar entre los primeros cinco, siguiendo la sequía de ventas en todo el mundo; araña el 1% de las ventas.

Una particularidad del mercado nacional en este punto es la ausencia de Apple (2da. en volumen a nivel mundial) y HTC, que no tienen presencia en Tierra del Fuego, y la relativa fortaleza regional de Motorola, una de las razones por las que Lenovo dijo que mantendrá la marca en América latina, con el 8 por ciento del mercado en la región y el 3,5 por ciento en Estados Unidos a principios de este año.

Así, y según estimaciones de la consultora, Android se llevó el 92 por ciento de las ventas durante la primera mitad del año, seguido por Windows Phone, con el 7 por ciento de las ventas.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.