CES 2017: Lenovo también tiene su parlante inteligente y nuevas Thinkpad

Los parlantes de Lenovo que permiten interactuar con el asistente digital Alexa
Los parlantes de Lenovo que permiten interactuar con el asistente digital Alexa
Permite interactuar con Alexa, el asistente digital de Amazon; las nuevas portátiles tienen 15 horas de autonomía
(0)
3 de enero de 2017  • 12:55

Para la mayor feria de electrónica de consumo, que comienza hoy en Las Vegas, Lenovo se sumó a varias tendencias que se vieron a fin de 2016 y que muchos esperan serán la marca de 2017. Así, el mayor fabricante de computadoras móviles del mundo se asoció con Amazon para presentar su propia versión de Echo, el parlante que permite interactuar con el asistente digital Alexa usando comandos de voz ( Google tiene algo similar con Google Home) y que fue un éxito de ventas en EE.UU. El Lenovo Smart Assistant tiene el mismo aspecto tubular, pero lo ofrecerán en varios colores, y aseguran que la calidad de los parlantes es mejor (el modelo tope usa bocinas de Harman Kardon). La interacción (hablándole al parlante para buscar información online, controlar la reproducción de música u otros dispositivos conectados en la casa) es la misma. Tendrá un precio de entre 129 y 179 dólares.

La compañía actualizó también su portátil Miix 720, una 2 en 1 (tableta con teclado desmontable) que ahora ofrece una pantalla de 12 pulgadas (2880 x 1920 pixeles), compatible con un lápiz óptico que detecta 4096 niveles de presión, chip Intel Core i7 (Kaby Lake, el más reciente), cámara infrarroja frontal para validación biométrica (Windows Hello), puerto Thunderbolt 3 y un teclado con touchpad. Tendrá un precio de unos mil dólares en EEUU desde abril.

Una Lenovo Miix 720
Una Lenovo Miix 720

Mientras, la clásica Thinkpad X1 tiene dos opciones: 14 pulgadas de pantalla, 1,1 kg de peso, 15 horas de autonomía para su batería, 3 puertos Thunderbolt 3 (compatibles con USB-C), sensor de huellas digitales, procesador Core i5/i7 de séptima generación, y un precio base de 1350 dólares en EEUU. No tiene pantalla táctil, que sí incorpora la X1 Yoga, también con pantalla OLED de 14 pulgadas y un diseño de bisagras que permite poner la pantalla detrás del teclado; la novedad respecto del modelo anterior, más allá del cambio de hardware interno, está en el agregado de un lápiz que permite dibujar en pantalla, que se combina con procesadores Intel Core i7 (Kaby Lake), de 128 a 1 TB de almacenamiento interno, 15 horas de autonomía, 1,3 kg de peso y un precio base de mil dólares. La compañía no informó la cantidad de RAM que ofrecen. Lenovo sumo una tercera opción: la Thinkpad X1 Tablet, pensada para entornos corporativos, con pantalla IPS de 12 pulgadas (QHD), chip Intel Core i7, hasta 16 GB de RAM, hasta 1 TB de SSD, sensor biométrico y un módulo para incorporar un picoproyector como accesorio.

La nueva Lenovo Thinkpad X1 Carbon
La nueva Lenovo Thinkpad X1 Carbon

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.