China ahora permite la venta de consolas de videojuegos

Los usuarios chinos podrán acceder de forma oficial a una consola de Microsoft, Nintendo o Sony tras removerse una norma de 2000 que prohibía la venta de estos equipos
Los usuarios chinos podrán acceder de forma oficial a una consola de Microsoft, Nintendo o Sony tras removerse una norma de 2000 que prohibía la venta de estos equipos Fuente: Reuters
Aunque se podían conseguir en el mercado negro, fueron prohibidas en 2000 para evitar el abuso de estos dispositivos entre los jóvenes; la norma fue removida, pero la disponibilidad de los juegos será regulada por las autoridades
(0)
28 de julio de 2015  • 00:30

Después de haber sido dictada hace quince años, China levantará la prohibición sobre la venta de videoconsolas para fomentar la industria y una nueva zona de manufactura en Shangai.

Las consolas fabricadas en la Zona de Libre Comercio de Shangai recibirán autorización automática para su venta en el resto de China, según un comunicado del Ministerio de Cultura citado por la agencia AP.

De esta forma, las autoridades suavizan una norma impuesta en 2000 para evitar que los menores chinos perdieran el tiempo con los videojuegos.

La cúpula comunista gobernante está en una campaña para fomentar el desarrollo de tecnología y entretenimiento, dentro de un amplio cambio para llevar la segunda economía más grande del mundo a un crecimiento más sostenible, sostenido por el consumo interno e industrias menos contaminantes.

La zona comercial de Shangai se creó en 2013 y ofrece a las empresas extranjeras un acceso más amplio a una serie de sectores, ya que permite participaciones mayores en la propiedad de las empresas y actividades prohibidas en otras partes del país.

Tanto Sony como Microsoft han anunciado planes de fabricar la PlayStation 4 y la Xbox One en la zona de Shangai con socios locales con el objetivo de ingresar en el mercado del gigante asiático. Al margen de estos anuncios oficiales, las consolas de videojuegos siempre han estado disponibles en el mercado negro.

"Nunca he tenido problemas para encontrar juegos, y me alegro de que la prohibición se levante, porque tengo la sensación de vivir en un universo paralelo desconectado del resto de un mundo, al que solo podemos acceder a base de trucos", dijo Wang Yue, un joven de Shanghai citado por el diario El País.

Además de fomentar el desarrollo de tecnología, las autoridades buscan que el entorno de entretenimiento "sano y progresivo", de acuerdo al documento del Ministerio, con videojuegos que estarán bajo la censura del gobierno.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?