
China, crimen en la Ciudad Prohibida
No todo es estructurado en los más alto del Celeste Imperio. También hay lugar para la intriga y el asesinato en una madrugada de mediados del siglo XVIII.
1 minuto de lectura'
Qué movió a esa alma atormentada para quitarle la vida al favorito de la emperatriz viuda? ¿Cómo se atrevió a tal sacrilegio en la Ciudad Prohibida, y encima sobre la escalera que conduce al trono? Será tarea de usted, como superintendente de la Casa Imperial, descubrir quién fue el asesino y llevarlo ante el hacha del verdugo.
Es el 21 de junio de 1775, en el año 39 del reinado del emperador Qianlong. La Ciudad Prohibida, un laberíntico conjunto edilicio con más de 9000 salas, habitaciones, santuarios, pabellones, es la vivienda nominalmente para un solo mortal, el emperador, que vivirá rodeado por una corte de casi diez mil sirvientes, eunucos, funcionarios, concubinas y guardias.
Han pasado más de dos siglos desde los sucesos que ocurren en esta aventura gráfica de la empresa francesa Cryo-Interactive. Para lograr la fidelidad histórica y arquitectónica -no debemos olvidar que desde entonces se produjeron modificaciones en la sede laberíntica del poder imperial-, los productores recurrieron a los investigadores del Museo de Arte Asiático-Guimet francés.
El CD-ROM posibilita varias alternativas cuando lo ejecutamos. Tiene un modo que permite recorrer el conjunto de palacios sin ninguna restricción, por lo que conviene hacerlo antes de comenzar a jugar.
Pero China, crimen en la Ciudad Prohibida no es sólo un entretenimiento. En la página de inicio, si hacemos clic en Documentación , hay una enciclopedia de la civilización china, ideal como ayuda para el colegio. De igual modo, cuando jugamos, si el cursor se convierte en un signo de interrogación tendremos acceso a este manual histórico-cultural digital.
El programa tiene características muy similares a las de Egipto 1156 B.C., la tumba del faraón -ya comentado en este suplemento- y Versailles 1685 : excelente reconstrucción 3D, exactitud histórica -avalados por la francesa Réunion des Musée Nationaux- y gráficos bastante pobres cuando hablamos de figuras humanas. Los aficionados a las aventuras gráficas no se verán decepcionados con este nuevo producto. Y los padres pueden estar seguros de obtener una excelente fuente de información para el estudio de sus hijos.






