Cierra Subtitulos.es, la comunidad dedicada a la traducción de películas y series

En su sitio, el grupo español dice adió, aduciendo presiones legales; este mes entró en vigencia en España el nuevo Código Penal
En su sitio, el grupo español dice adió, aduciendo presiones legales; este mes entró en vigencia en España el nuevo Código Penal
(0)
29 de junio de 2015  • 15:47

Subtitulos.es es una de las muchas comunidades que se formaron alrededor de la difusión de películas y series a través de Internet, contenido puesto online en idioma original (muchas veces, sin autorización de sus creadores) y que no cuenta con el subtitulado correspondiente.

En nuestro país, por ejemplo, Argenteam funciona de la misma manera, con un grupo de voluntarios que se reparte la tarea de realizar las traducciones subtituladas para esos videos. Hay muchísimas otras comunidades dedicadas a esto mismo.

Así funcionaba subtitulos.es hasta ahora: en su sitio se explica que mañana dejará de estar disponible, a raíz de "leyes draconianas" ( según definen en el sitio).

Como destacan en el sitio especializado Xataka, en julio entró en vigor en España el nuevo Código Penal y la renovada Ley de Propiedad Intelectual de ese país, que contemplan sanciones que llegan a la cárcel para quienes obtengan un beneficio económico directo o indirecto con casi cualquier actividad relacionada con una obra sin autorización de quienes tienen los derechos de propiedad intelectual sobre esa obra.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.