Cómo cambiar el fondo de tus videollamadas en Zoom con imágenes personalizadas

Zoom permite personalizar el fondo de las videollamadas con retratos predeterminados o imágenes a medida
Zoom permite personalizar el fondo de las videollamadas con retratos predeterminados o imágenes a medida
(0)
20 de abril de 2020  • 11:30

Las videollamadas se convirtieron en una herramienta imprescindible para las comunicaciones cotidianas en tiempos de distanciamiento social y cuarentena. En este contexto, muchas personas tuvieron que encontrar un espacio adecuado para realizar las reuniones virtuales sin interrupciones, con buena luz y en un ambiente adecuado.

Sin embargo, quienes no cuenten con un ambiente dedicado para este tipo de reuniones virtuales, Zoom ofrece la posibilidad de cambiar el escenario de fondo. Esta opción está disponible dentro de la configuración de la aplicación y elegir la opción Fondo virtual.

Cómo utilizar los fondos virtuales en Zoom

Para que los fondos virtuales funcionen de forma adecuada, los fondos virtuales de Zoom requieren una buena iluminación y un fondo con un color sólido, preferentemente verde, y que no coincida con la indumentaria utilizada para la videollamada.

Los fondos virtuales también están disponibles en Microsoft Teams, una opción que la compañía implementó tras la popularidad que tuvo esta función con Zoom.

En este espacio se pueden utilizar imágenes predeterminadas o se puede optar por algunas de las opciones que ofrece LA NACION con #LNteacompaña, una iniciativa que recopila diversos retratos de una inédita Buenos Aires vacía para utilizar como fondo de tus videollamadas en Zoom.

Diagonal Norte desierta con el Obelisco de fondo, uno de los retratos inéditos que ofrece LA NACION
Diagonal Norte desierta con el Obelisco de fondo, uno de los retratos inéditos que ofrece LA NACION

Disney también ofreció diversas imágenes de las producciones de Pixar como Toy Story y Cars, además de los escenarios distintivos de la saga Star Wars. Por su parte, Fox ofreció las locaciones de sus series animadas con el famoso sillón de Los Simpsons.

El famoso sillón de Los Simpsons es otro de los fondos que ofreció Fox en su cuenta oficial en Twitter
El famoso sillón de Los Simpsons es otro de los fondos que ofreció Fox en su cuenta oficial en Twitter

Los fondos personalizados de Zoom no tienen restricciones de tamaño, pero la compañía recomienda que la imagen esté recortada a la relación de aspecto de la cámara utilizada para la videollamada. "Si la webcam está configurada en 16:9, una imagen de 1280 por 720 pixeles, o una de 1920 por 1080 pixeles funcionarán sin problemas", indica la ayuda de Zoom.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.