Cómo chatear en WhatsApp desde una computadora personal

Basta con tener un navegador web y una conexión a Internet en el smartphone para poder utilizar el servicio de mensajería móvil desde la comodidad de un teclado físico de una PC o Mac
Basta con tener un navegador web y una conexión a Internet en el smartphone para poder utilizar el servicio de mensajería móvil desde la comodidad de un teclado físico de una PC o Mac
Guillermo Tomoyose
(0)
28 de octubre de 2015  • 16:22

Video

Cuando estamos frente a una computadora, el uso de WhatsApp puede ser un tanto incómodo al duplicar el uso de pantallas de forma innecesaria. ¿Por qué no utilizar la comodidad del teclado físico de la PC o Mac para responder los mensajes de los contactos y grupos del servicio de chat móvil?

Esto es posible gracias a WhatsApp Web, una versión alternativa oficial de la aplicación móvil que permite acceder a todas las conversaciones desde el navegador web de una computadora. Esta función está habilitada para los usuarios con teléfonos Android, iPhone 8.1 o superior, Windows Phone 8.0 y 8.1, Nokia S60, Nokia S40, BlackBerry y BlackBerry 10, y un navegador web Chrome, Firefox, Opera o Safari por el lado de la PC o Mac.

Los pasos son muy simples:

  • Desde el navegador web de una computadora hay que ingresar a la dirección web.whatsapp.com.
  • En las configuraciones de WhatsApp en el teléfono hay que ir a la opción "WhatsApp Web".
  • Con la cámara del smartphone se debe apuntar al código QR que muestra el sitio web de WhatspApp Web para establecer el vínculo con el teléfono móvil. Requerirá uno por cada computadora en la que se use (la de casa, la del trabajo, etc.).
  • Para evitar cargos extra en el uso de datos móviles se recomienda que el usuario utilice una conexión Wi-Fi a Internet, pero funciona también con la conexión de datos convencional.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.