Cómo clonar una aplicación para usar más de una cuenta en tu celular con Android

Teléfonos como el Galaxy de Samsung y los modelos de Huawei y Xiaomi permiten clonar aplicaciones para utilizar más de una cuenta, una modalidad de uso que también se puede implementar con apps como Parallel Spaces
Teléfonos como el Galaxy de Samsung y los modelos de Huawei y Xiaomi permiten clonar aplicaciones para utilizar más de una cuenta, una modalidad de uso que también se puede implementar con apps como Parallel Spaces
Guillermo Tomoyose
(0)
7 de mayo de 2019  • 00:29

Para algunos usuarios de smartphones y redes sociales alcanza con tener una cuenta de Facebook, Instagram y WhatsApp, junto a un buzón de correo electrónico. Sin embargo, otros suelen utilizar su teléfono móvil tanto de forma laboral y personal, una modalidad que a veces demanda el uso de dos celulares para no mezclar ambos mundos.

En algunos casos, los teléfonos móviles ofrecen la posibilidad de utilizar dos aplicaciones de forma simultánea y, combinado con el uso de un modelo con doble chip SIM, se puede acceder a dos cuentas de WhatsApp desde un mismo equipo. Samsung permite utilizar una aplicación con dos cuentas diferentes con la función Dual Messenger, mientras que Huawei tienen la opción Apps gemelas, al igual que Xiaomi. Motorola, por su parte, permite crear diferentes cuentas de usuario.

Google ofrece la modalidad Android for Work, que permite tener un perfil persona y otro laboral en un mismo teléfono Android, pero requiere de una cuenta profesional G Suite.

Dentro de la tienda de aplicaciones Play Store de Google hay varias opciones que permiten clonar y aislar aplicaciones para los que necesitan administrar más de una cuenta de Instagram, Facebook, servicios de mensajería o juegos, sea por cuestiones de trabajo o para tener un control sobre el uso y acceso a los servicios on line.

Cómo aislar apps con Island

Island permite configurar un entorno con versiones clonadas de las aplicaciones del smartphone
Island permite configurar un entorno con versiones clonadas de las aplicaciones del smartphone

Island es una aplicación beta disponible en la tienda Play Store de Android que permite crear un entorno seguro (sandbox en la jerga) para clonar aplicaciones móviles y, de esta forma, crear perfiles de usuarios a medida. Aún en etapa de desarrollo, sus creadores permiten probar la aplicación para que los usuarios puedan testear sus prestaciones, similiares a la

La app permite que cualquier persona pueda acceder a las funciones de aplicaciones clonadas en entornos diferentes. Es una función muy útil que permite, por ejemplo, acceder a dos cuentas diferentes de Instagram, Twitter, Facebook o de correo electrónico, por mencionar algunos ejemplos. Esta modalidad evita que se utilice por error una u otra aplicación, a la vez que permite tener un mejor manejo de las notificaciones, ya que pueden deshabilitar los avisos del perfil laboral o profesional.

Dos cuentas para una aplicación

Aquellos que deseen una configuración más simple al momento de tener dos cuentas en una misma aplicación (y con dos iconos separados) pueden utilizar diversas opciones de aplicaciones disponibles en la tienda Play Store de Google. Una de las propuestas más descargadas es Parallel Space, que permite clonar y ejecutar múltiples aplicaciones y cuentas en un mismo teléfono. Es de descarga gratis y cuenta con avisos publicitarios, pero se pueden desactivar mediante un servicio de suscripción.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.