Cómo copiar y pegar objetos de la vida real en un documento con la cámara del celular

Este prototipo busca facilitar el proceso de captura y edición mediante el uso de la realidad aumentada al incorporar objetos físicos en un documento de texto con un simple cortar y pegar disponible entre el mundo real y digital
Este prototipo busca facilitar el proceso de captura y edición mediante el uso de la realidad aumentada al incorporar objetos físicos en un documento de texto con un simple cortar y pegar disponible entre el mundo real y digital
(0)
6 de mayo de 2020  • 12:27

En una edición digital de documentos y proyectos digitales es inevitable utilizar la función de cortar y pegar elementos virtuales, sea en un texto, una presentación o en un trabajo de video o audio. Esta acción , disponible mediante el uso del mouse o con una combinación de teclas, pronto se podrá realizar con objetos de la vida real gracias al empleo de la cámara de un teléfono junto a la tecnología conocida como realidad aumentada .

Esa es la propuesta del desarrollador Cyril Diagne , que realizó una llamativa demostración de una herramienta que permite incorporar objetos de su escritorio físico al apuntar la cámara, para luego trasladarlo al entorno virtual de su computadora con un solo movimiento del smartphone . De esta forma, el proceso conocido como AR Copy & Paste simplificaría el proceso de digitalización de un objeto físico para incorporarlo al entorno digital gracias a la realidad aumentada .

De esta forma, la idea de Diagne busca el camino inverso en el uso de la realidad aumentada , una modalidad que se popularizó gracias a aplicaciones como Pokémon Go , que permiten mostrar objetivos virtuales en el entorno real con una combinación de la cámara y la pantalla de un smartphone.

En este caso, el prototipo busca realizar un escaneo rápido de objetos del mundo real para luego insertar esta captura en el entorno virtual de una computadora , en este caso con la incorporación de una planta, un anotador y una prenda en un documento de texto, como se pudo ver en el demo de Diagne. Por el momento, AR cut & paste es solo un prototipo, que utiliza sistemas de aprendizaje automático para recortar un objeto, un proceso que demora menos de 3 segundos hasta que se inserta el elemento digitalizado en el documento.

Con el objetivo de mejorar el sistema, Diagne puso a disposición su proyecto en el repositorio de código GitHub para que otros programadores y entusiastas puedan experimentar con su desarrollo.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.