Cómo es The Technomancer, acción en el planeta rojo

Este juego de rol en tercera persona que ocurre en Marte logra mezclar la tecnología con la magia. Los ingredientes principales son el viaje de un joven iniciado en la nigromancia mientras enfrenta a animales mutantes y a un gobierno dictatorial
Manuel H. Castrillón
(0)
21 de julio de 2016  • 00:38

Marte ha sufrido un cataclismo que casi acabó con toda la vida que los humanos habían podido, paulatinamente, llevar al planeta rojo para terraformizarlo. Lo poco que sobrevivió con su forma original fue lo que estaba debajo de las ciudades cubiertas de domos que las protegían de la radiación solar. Lo que estaba afuera, o murió o mutó en seres totalmente desconocidos para nuestra especie. Gusanos gigantes con bocas repletas de dientes, pájaros similares a pterodáctilos o alacranes inmensos que no permitían que ningún ser humano se acerque donde están. Mientras tanto, los humanos ya marcianos habían cortado todo contacto posible con la Tierra, su astro de origen, de donde habían llegado muchos siglos atrás para lograr la colonización. La tecnomancia y sus cultores son los que controlan Marte. O por lo menos eso es lo que se cree.

The Technomancer, que acaba de salir a la venta para las plataformas Windows y consolas PlayStation 4 y Xbox One, es el título que recoge esta historia ambientada en Marte y la que por momentos nos recuerdan a los relatos de ciencia ficción de John Carter, imaginados por Edgar Rice Burroughs, el mismo autor de Tarzán, y llevados parcialmente al cine por Disney en 2012.

Este videojuego del género de rol en tercera persona, que cuenta sólo con modo monousuario, fue desarrollado por Spiders y publicado por Focus Home Interactive, y utiliza el motor Silk. La historia ocurre en Marte 120 años después de que se hubiera cortado el contacto del hombre con su planeta madre, veinte siglos desde que se hubiera colonizado el planeta. En él deberemos interpretar a Zachariah, un joven de la ciudad domo de Ophir, que deberá atravesar la iniciación en las ciencias de la tecnomancia, que mezcla la magia con la tecnología.

Las armas de estos tecnomantes son diversas, según el árbol de clases elegido. Poseeremos a nuestra disposición báculos, armas blancas, mazas, armas de fuego y algunos objetos que larguen rayos. Además, tendremos también amigos y enemigos en nuestro periplo, que podrán adoptar diversas relaciones con nosotros, que van desde la amistad, el amor o el odio más profundo. Algunos de los papeles más importantes, además de Zachariah, son los de Amelia (experta en combates), Scott (cuyas habilidades son las relacionadas con las medicinas), Sean (tecnomante y mentor del protagonista) y el coronel Viktor, jefe de la policía secreta y contendiente de todos los tecnomantes.

Calificado The Technnomancer como sólo apto para mayores de 16 años, su sitio nos adelanta que la calidad del video ha sido muy bien lograda. Las críticas recibidas en sitios especializados son de buena, por lo menos.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.