Cómo funciona la aplicación que lee en voz alta los mensajes de WhatsApp

Con una aplicación se pueden escuchar los mensajes escritos que llegan por WhatsApp
Con una aplicación se pueden escuchar los mensajes escritos que llegan por WhatsApp
(0)
15 de mayo de 2019  • 14:22

Una función muy útil, sobre todo cuando se está manejando el auto, ya está disponible en Google Play y sirve para escuchar el contenido de los mensajes de WhatsApp a través de una lectura en voz alta de los mensajes recibidos. En rigor, lee el texto de las notificaciones, por lo que si el texto es más largo se cortará la lectura.

La herramienta se llama Lector notificaciones, SMS, email, mensajes, la creó el italiano Mario Pelissetto y se puede conseguir para los dispositivos con sistema operativo Android 4.4 o superior. Al instalarla y aceptar los permisos solicitados, se debe configurar la opción que activa la aplicación para la lectura de los mensajes. También se puede ajustar el volumen en las notificaciones, agitar el móvil para silenciar, activar el modo privado, entre varias prestaciones.

La app que hizo el italiano Mario Pelisetto para leer las notificaciones
La app que hizo el italiano Mario Pelisetto para leer las notificaciones

Además del contenido escrito, la aplicación también puede leer los emojis, reproducir los emails de Gmail o las notificaciones de Telegram o Hangout, y se puede configurar para que se desactive en determinados horarios para evitar molestar a los demás con el aviso en voz alta de las notificaciones.

La alternativa es usar Android Auto, una aplicación de Google para cuando estamos manejando que incluye la gestión de mapas, la reproducción de música, lee los mensajes de Whatsapp y permite responderlos convirtiendo nuestras órdenes a texto, todo con la voz y sin sacar las manos del volante. Por ahora no admite, no obstante, la reproducción de mensajes de audio enviados por Whatsapp.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.