Cómo se comparan los nuevos teléfonos Google Nexus con las versiones previas
La nueva línea, fabricada por Huawei y LG, ahora cuentan con un sensor biométrico para desbloquear la pantalla y realizar pagos con el teléfono y con una cámara de 12,3 megapixeles que graba en 4K
1 minuto de lectura'
En una presentación que tuvo anuncios para todos los gustos, desde nuevas versiones de Chromecast y el equipo convertible Pixel, Google confirmó su nueva línea de smartphones Nexus. En esta ocasión LG sigue como uno de los fabricantes de los teléfonos hechos a la medida de los requerimientos de la compañía ahora subsidiaria de Alphabet, mientras que el modelo de tope de gama está a cargo de la firma china Huawei.
El Nexus 6P de Huawei cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas, menor que la de su antecesor Nexus 6 fabricado por Motorola, y suma mejoras en la cámara, de 12.3 megapixeles que graba video en 4K. Por su parte, el Nexus 5X de LG posee una pantalla de 5,2 pulgadas y la misma cámara del modelo de la compañía china.
A su vez, ambos modelos son los primeros en contar con la versión de Android 6.0, conocida bajo el nombre clave Marshmallow (Malvavisco), y aprovechan las bondades del conector USB Tipo C, reversible, más veloz tanto para la transferencia de datos como para la carga de la batería (en este caso; hay ediciones de USB C que no suman esta función).


1El “apagado automático” de tu celular está desconectando el Wi-Fi: cómo configurarlo para no perder señal y ahorrar batería
2Un estudio revela un factor insólito que aumenta los “me gusta” en las redes sociales
3Con el Nubia Air los smartphones de gama media también se hacen finitos en Argentina
4Los trabajos que serán un boom en el futuro, según el CEO de la compañía más valiosa del mundo





