Cómo se comparan los nuevos teléfonos Google Nexus con las versiones previas

La nueva línea, fabricada por Huawei y LG, ahora cuentan con un sensor biométrico para desbloquear la pantalla y realizar pagos con el teléfono y con una cámara de 12,3 megapixeles que graba en 4K
Huawei participa por primera vez en la línea Nexus con el modelo 6P
Huawei participa por primera vez en la línea Nexus con el modelo 6P Fuente: AFP
La nueva línea, fabricada por Huawei y LG, ahora cuentan con un sensor biométrico para desbloquear la pantalla y realizar pagos con el teléfono y con una cámara de 12,3 megapixeles que graba en 4K
(0)
30 de septiembre de 2015  • 00:30

En una presentación que tuvo anuncios para todos los gustos, desde nuevas versiones de Chromecast y el equipo convertible Pixel, Google confirmó su nueva línea de smartphones Nexus. En esta ocasión LG sigue como uno de los fabricantes de los teléfonos hechos a la medida de los requerimientos de la compañía ahora subsidiaria de Alphabet, mientras que el modelo de tope de gama está a cargo de la firma china Huawei.

El Nexus 6P de Huawei cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas, menor que la de su antecesor Nexus 6 fabricado por Motorola, y suma mejoras en la cámara, de 12.3 megapixeles que graba video en 4K. Por su parte, el Nexus 5X de LG posee una pantalla de 5,2 pulgadas y la misma cámara del modelo de la compañía china.

A su vez, ambos modelos son los primeros en contar con la versión de Android 6.0, conocida bajo el nombre clave Marshmallow (Malvavisco), y aprovechan las bondades del conector USB Tipo C, reversible, más veloz tanto para la transferencia de datos como para la carga de la batería (en este caso; hay ediciones de USB C que no suman esta función).

El teléfono Nexus 5X, fabricado por LG, durante la presentación de Google
El teléfono Nexus 5X, fabricado por LG, durante la presentación de Google Fuente: AFP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.