Cuáles son los cinco videojuegos que más dinero pagan en los torneos de e-Sports

Los torneos de videojuegos ya son una pasión de multitudes y mueven premios millonarios para los ganadores

03:04
Video
(0)
23 de enero de 2019  • 00:30

Más que un pasatiempo, los videojuegos se convirtieron en un estilo de vida y una fuente de ingresos para muchos jugadores profesionales de títulos como League of Legends o Counter Strike. En el último año, títulos como Fortnite otorgó 20 millones de dólares en 161 torneos que llevó a cabo durante 2018.

Starcraft 2, por su parte, se ubicó en el cuarto lugar, con más de 29 millones de dólares que otorgó en más de 5200 competencias de eSports . El torneo con el mayor premio se llevó a cabo en Anaheim, California, que repartió 400 mil dólares.

League of Legends es otro de los videojuegos más convocantes que recompensa a los mejores jugadores con miles de dólares. El equipo chino Invictus se consagró campeón en el torneo que se celebró en Incheon, Corea del Sur, ante 200 millones de espectadores que siguieron por Internet las partidas del equipo, que obtuvo 2,8 millones de dólares como premio.

Counter Strike y DOTA 2 se ubican al tope de los torneos que más premios reparten: el equipo OG obtuvo 11 millones de dólares al consagrarse campeón en el torneo internacional que se llevó a cabo en Vancouver, Canadá.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.