Cuánto cuesta Uber Select, el servicio diferencial de conductores con autos más nuevos y modernos

La compañía presentó una opción de viajes con vehículos más nuevos y modernos, y con conductores destacados por su calificación y trayectoria en la aplicación
La compañía presentó una opción de viajes con vehículos más nuevos y modernos, y con conductores destacados por su calificación y trayectoria en la aplicación Fuente: Reuters - Crédito: Marcos Brindicci
(0)
28 de enero de 2019  • 15:51

Uber presentó una nueva alternativa de viaje en Buenos Aires con Uber Select, una modalidad que ofrece viajes con conductores y vehículos diferenciales. La propuesta se basa en autos modernos de mayor capacidad junto a las versiones más recientes lanzadas al mercado, además de ser conducidos por usuarios reconocidos por la calificación y con una experiencia mínima en la plataforma.

De esta forma, Uber Select se suma a UberX, la modalidad que ofreció la compañía desde el inicio de sus operaciones en la Argentina en 2016. También se complementa con UberPool, la opción de menor costo lanzada hace unas semanas que permite compartir un viaje con otros pasajeros que realizan un trayecto en común.

Dentro de estas opciones, Uber Select se ubica como el servicio con el costo más costoso de las tres propuestas, ya que cuenta con vehículos de mayor categoría o modernos. Por ejemplo, el listado de vehículos admitidos en Uber Select se encuentran el Honda CR-V de 2014 o un Honda Fit de 2018, o un Toyota Prius de 2010 junto a un Corolla EX de 2018. El listado también cuenta con vehículos de gama media como el Volkswagen Suran y el Chevrolet Prisma, pero en ambos casos corresponde al modelo más reciente de 2018.

Uber señala que el viaje en Select será más caro que en UberX y puso de ejemplo algunos viajes para comparar los costos:

  • De Obelisto a Plaza Italia: $131 (UberX) vs $161 (Select)
  • Retiro a Cid Campeador (Caballito): $165 (UberX) vs $200 (Select)
  • Aeroparque a Plaza Serrano: $141 (UberX) vs $169 (Select)

Los conductores que tengan una calificación mayor a 4,8 estrellas, con más de 100 viajes realizados y que posean un auto que cumpla con los requisitos de marca, modelo y antigüedad mínima serán elegibles para las solicitudes de viajes Uber Select.

Uber Select estará disponible de forma parcial en el área metropolitana de Buenos Aires. En detalle, se podrá utilizar en aquellos viajes que comiencen en Ciudad Autónoma de Buenos Airesa, en zona norte y en los aeropuertos de Ezeiza y El Palomar.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.