Ya está disponible Windows 8.1 para actualizar la PC

Una vista de la pantalla de inicio de Windows 8.1
Una vista de la pantalla de inicio de Windows 8.1
Se puede descargar gratis; es la primera gran actualización para este sistema operativo; corrige errores y suma, entre otras cosas, una suerte de botón de inicio; coincide con la llegada de un nuevo Ubuntu
(0)
17 de octubre de 2013  • 16:08

Es la primera actualización mayor para el más reciente sistema operativo para PC de Microsoft, y aparecerá como una aplicación más para descargar de la tienda de software integrada de Windows 8. La compañía adelantó hace tres meses que sería hoy la fecha elegida, y parece dispuesta a cumplirlo: estará disponible desde las 8 de la mañana (hora de Buenos Aires) para 230 países.

Cómo actualizar Windows 8.1:

Así aparece el aviso de actualización en la tienda de Windows
Así aparece el aviso de actualización en la tienda de Windows

Alcanza con ir a la tienda interna del equipo, donde aparecerá la actualización como una aplicación más. Al cliquear iniciará el proceso de descarga de software; hasta que no termine se puede seguir usando el equipo sin interrupciones. Después avisará que necesita reiniciar la PC -lo hará cuando el usuario lo decida- y continuará con la instalación.

Qué agrega Windows 8.1

Esta versión corrige algunas ideas que la compañía había plasmado inicialmente para su sistema operativo, que ofrece en un mismo paquete un escritorio tradicional y una vista optimizada para pantallas táctiles ( de tabletas o dispositivos híbridos ) .

A mediados de año la compañía publicó una versión provisoria que los usuarios podía probar; podés leer aquí nuestras impresiones de la actualización de este sistema operativo, que no ha logrado torcer hasta ahora la merma en las ventas de PC.

Entre las novedades de esta actualización (que no tiene costo para los usuarios de Windows 8) la compañía hizo lugar a los reclamos de los usuarios y trae la posibilidad de hacer que el equipo vaya directamente al Escritorio tradicional y no a la nueva pantalla de inicio, que a su vez incluye mayores opciones de personalización en cuando a colores, diseños y formatos de los mosaicos activos.

Suma también una vista de todas las aplicaciones instaladas (una suerte de botón de Inicio tradicional), una herramienta de búsqueda mejorada que combina resultados locales con sitios o contenido online, y una renovación general de las herramientas básicas del sistema operativo (el gestor de correo electrónico, el reproductor multimedia).

La gente de Gizmodo lo estuvo probando en un equipo con pantalla táctil:

Además, Internet Explorer 11 ahora es capaz, como Firefox, Chrome u Opera, de sincronizar el historial, los favoritos y los ajustes en todos los equipos con Windows 8.1 en los que esté registrado el usuario.

Microsoft también cambió la manera en que administra las aplicaciones activas. En la nueva interfaz ahora es posible tener hasta cuatro aplicaciones en pantalla al mismo tiempo, el doble que antes (y más allá del Escritorio, que se comporta al estilo tradicional, con ventanas del tamaño y posición que se le antojen al usuario). Y sumó una mayor integración con Skydrive, la carpeta online para guardar archivos, que se comporta como un disco rígido más.

La tienda de aplicaciones tendrá un nuevo diseño y funcionamiento; como en las últimas versiones de Android o iOS7, si el usuario lo desea el software se actualiza solo. Allí están, entre muchas otras, la aplicación de LA NACION y de ¡Hola! Argentina , entre otras.

Ubuntu también se actualiza

Microsoft no es la única en presentar nuevas versiones; hoy también está disponible Ubuntu 13.10 , que además de traer varias mejoras a sus versiones para computadoras personales y servidores incluye la primera edición estable para dispositivos móviles (específicamente la línea Nexus de Google) del proyecto que develó a principios de año .

La apuesta de Ubuntu es ofrecer un único sistema operativo que adapte su interfaz de usuario según el dispositivo que se esté usando, aunque recién a principios de 2014 esperan tener el desarrollo listo para el gran público.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.