Dos parlantes a examen: para la casa y para las salidas

El MM139BT de Noblex
El MM139BT de Noblex
Probamos el microcomponente de Noblex MM139BT y el parlante portátil BT6000C de Philips, y te contamos cuáles son los puntos a favor y en contra
Manuel H. Castrillón
(0)
8 de agosto de 2016  • 00:08

En el audio y video, cada cambio de plataforma implica que muchísimos usuarios se queden sin poder reproducir música y recuerdos al no tener un elemento que lo haga. ¿Quién no se quedó con decenas o centenas de VHS, vinilos y casetes como meros objetos con los que no podemos ya disfrutar pero nos da pena tirar? Pues en la actualidad, pasa algo parecido con los CD de audio. SI tiene un reproductor, cuídelo, ya casi no se fabrican reproductores para ellos.

Por eso, la llegada de un microcomponente como el MM139BT de Noblex, que combina tanto conexiones en vigencia como Bluetooth, como un reproductor de CD, es bienvenida.

Y si queremos llevar nuestra música a todas partes con una potencia mayor que la que brindan los parlantes de un smartphone, un sistema portátil inalámbrico (Bluetooth y NFC) que emite en 360° y que además es resistente al agua (aunque no sumergible), se puede recurrir al nuevo Philips BT6000C.

Los dos equipos de audio de los que hablamos ya están disponibles en la Argentina.

Clásico y moderno

Noblex presentó recientemente un par de microcomponentes, el MM139BT y el MM125BT, el primero de los cuales pudimos probar.

El MM139BT, que está en los locales a $ 4199, tiene una salida de 100 W RMS, repartidas en dos cajas acústicas de muy fácil conexión con el cuerpo principal del equipo. En la cara posterior del sistema hay solamente entradas para radios AM y FM, las salidas correspondientes a los dos parlantes, y la entrada de corriente. Viene con control remoto pequeño con todas las funciones que presenta el sistema. Los tres objetos tienen un diseño sencillo, con combinación de colores negro y plateado.

En la cara delantera está el volumen, entrada para USB para reproducir MP3, bandeja de CD extraíble, salida para auriculares y LED. También posee entrada auxiliar estándar de 3,5 mm. En el borde superior tenemos los botones de encendido, avance y retroceso de sonido y pistas y de la elección de la función que queremos. Cuando apareamos el equipo con un smartphone por medio de Bluetooth, se concretó al instante. Tiene ecualizador en el control remoto con cinco modos preconfigurados (rock, clásico, flat, pop, jazz).

La gama de frecuencia en que trabaja es de 20 Hz- 20 kHz, con un rango dinámico 60 dB (1 KHz) y la respuesta de frecuencia es de +/- 3 dB (70 Hz – 20 kHz).

La potencia que ya dijimos de 50 W RMS x 2 alcanza y sobra para cualquier ambiente hogareño, con buena respuesta en agudos y medios. Lo único que no nos convenció por completo del MM139BT de Noblex es su respuesta a los sonidos graves.

Camuflado musical

Los parlantes portátiles cilíndricos, con salida 360°, como el Philips BT6000C, son una solución manos libres para los que quieren seguir escuchando lo que sale del móvil y recibir llamadas sin tener que dejar de cumplir lo que estamos haciendo, como manejar la bicicleta. Su camuflado le da un aspecto más deportivo. Además de su característica de ser a prueba de salpicaduras (certificado como IPX4), también puede soportar algunas caídas. En la Argentina se comercializa a 2499 pesos.

Parlante inalámbrico BT6000C de Philips
Parlante inalámbrico BT6000C de Philips

Además de ser Bluetooth, tiene la función NFC (Near Field Communication), para que con solo acercar un móvil compatible se establezca el enlace. Para los que no tienen estas conexiones, cuenta con una entrada auxiliar de audio en la base del cilindro.

La potencia de salida total de los dos speakers de neodimio de 1,5” es de 14 W RMS. Para encenderlo y controlar el volumen se hace desde uno de los extremos. Tiene micrófono incorporado.

Su batería de iones de litio se carga por completo en menos de una hora y tiene una autonomía de 8 horas. Pesa 0,49 kg y viene con una funda para que lo podamos colgar de un cinturón o de la cinta de la mochila. Sus medidas son de 188 x 71 x 70 mm.

En cuanto a la calidad del sonido, cuando colocamos al máximo el volumen, habiéndolo conectado a un celular que reproducía música de YouTube, distorsionaba un poco. Al bajarlo no mucho, el defecto desaparecía.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?