Drones: para pizza en Rusia, sí; para cajas de Amazon, no

Una pizzería rusa experimenta con la entrega de pizzas en pequeños helicópteros no tripulados; mientras, las autoridades regulatorias de Estados Unidos se oponen a su uso para hacer entregas comerciales
(0)
25 de junio de 2014  • 00:57

Una pizzería del noroeste de Rusia lanzó esta semana un método de entrega poco habitual: los clientes reciben sus pedidos desde el cielo, a través de helicópteros no tripulados teledirigidos o "drones" .

Dodo Pizza, en la ciudad rusa de Syktyvkar, subió un video a la Web en el que muestra sus primeras entregas de pizzas con drones, asegurando que no se trata de una simple promoción publicitaria sino de un nuevo modelo de mercado.

"Ya hemos entregado seis pizzas en apenas una hora y media usando drones. Se trata de un verdadero modelo de mercado", dijo a la AFP el director de la cadena, Ilya Farafonov.

Leé también: la Argentina estaría fabricando drones

En el video, se ve a un empleado con uniforme anaranjado tomando pedidos a estudiantes en un parque. Poco después, aparece un helicóptero diminuto transportando las cajas de pizza. El empleado entrega entonces los pedidos a los clientes y recibe el dinero.

Este tipo de método de entrega solo es posible en espacios abiertos, como parques, pero la empresa espera poder realizar entregas en playas y campus universitarios próximamente.

Revés para los planes de Amazon

Amazon declaró en diciembre que planeaba usar estos helicópteros no tripulados para hacer entregas de paquetes , aunque sin especificar cuándo lo pondría en práctica. Por lo pronto, no tendrá que resolver sólo cuestiones de tipo técnicas.

Pero como publica Fayerwayer la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) publicó un documento (PDF) en el que afirma que el uso de estos dispositivos con motivos recreativos no es ilegal. Pero considera que enviar paquetes a personas a cambio de dinero sí lo es, al menos con las regulaciones actuales.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.