El Civilization VI ya tiene fecha de salida

Tal vez el más famoso de los juegos de estrategia por turnos llegará el 21 de octubre
Manuel H. Castrillón
(0)
20 de mayo de 2016  • 13:01

Todas las civilizaciones que han nacido y han logrado un brillante cenit, han caído. Tarde o temprano, tienen su decadencia y muerte. Egipcios, romanos, sumerios, Bizancio, turcos otomanos o mongoles, lograron conquistar continentes para luego conocer el polvo de la derrota. ¿Pero cómo lograron su éxito inicial? Desarrollos técnicos, comercio, la fuerza de las armas o la astucia diplomática hicieron que esos pueblos alcanzaran la cima.

Uno de los grandes títulos de videojuegos del género de estrategia por turnos, el Civilization (creado originalmente por Sid Meier), logró como pocos representar la génesis de los grandes pueblos que hicieron historia. En pocos meses, el 21 de octubre, verá la luz una nueva versión, con algunos cambios, que ya se conocen. Pero continúa la estructura de que la superficie de juego esté formada por baldosas hexagonales.

Para empezar, con relación a las versiones previas, el Civilization VI cambió de forma considerable en la manera en que se desarrollan las relaciones diplomáticas. Por ejemplo, según el grado de progreso alcanzado por la nación, será la manera en que se podrán realizar las alianzas. Como siempre, los méritos que se necesitan para crecer son la exploración, expansión, proezas y el exterminio.

Si llegamos a construir una ciudad que abarca más de un hexágono, en función del terreno será la facilidad que se tendrá para el árbol de tecnología que se desarrollará allí. Por caso, si quisiéramos formar una gran armada no lo haríamos en un terreno en donde hay una cordillera, lejos del mar. Si de todas maneras quisiéramos seguir con la idea de convertirnos en un pueblo como los fenicios o los británicos, tendríamos que, durante los diversos movimientos, ir acercándonos al océano.

También podremos tener en una baldosa unidades militares de diverso tipo. Por ejemplo, infantería junto con un regimiento de panzers, para alcanzar así un cuerpo de ejército más poderoso.

Según trascendió, entre las maravillas que poseeremos disponibles, si elegimos el pueblo que corresponde, estarán la Muralla China, la Esfinge, el Coliseo y la Ciudad Prohibida de Beijing.

El Civilization VI fue desarrollado por Firaxis Games, publicado por 2K Games y distribuido por Take-Two Interactive. Tendrá versiones para las plataformas Windows, OS X y Linux, aunque todavía no se saben oficialmente los requerimientos mínimos. Tendrá modos de juego single y multiplayer. La calificación que ha recibido ya es de apto para mayores de 12 años, tal vez demasiado rigurosa, ya que el conflicto acá no se plantea como un duelo sangriento entre los participantes. La violencia está absolutamente dosificada, sin regodeo y en cantidades homeopáticas.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.