La entrada es gratis; usa software de reconocimiento facial en una tableta instalada en cada butaca para determinar si alguien se rió durante el show
Un club de la comedia de Barcelona está experimentando con la posibilidad de cobrarle a los espectadores por carcajada, utilizando tecnología de reconocimiento facial para rastrear cuánto disfrutaron del espectáculo.
El programa está instalado en tabletas acopladas a la parte de atrás de los asientos del Teatreneu Club , en el céntrico barrio de Gracia.
Cada carcajada se cobra a 0,30 euros (unos US$ 0,38), hasta un límite unos US$ 30.
La iniciativa se concibió para combatir la caída en el número de clientes.
En colaboración con la agencia de publicidad The Cyranos McCann, el experimento surgió en reacción a la creciente aplicación de impuestos sobre las entradas para el teatro, lo que tuvo como consecuencia una caída drástica de público.
Risas suficientes
Por ahora los resultados del experimento han sido positivos, según el teatro, con precios que rondan los seis euros.
Otros locales en España están copiando la estrategia.
El club barcelonés también lanzó una aplicación para celular como método de pago.
James Woroniecki, director del club de la comedia londinense 99 dijo "suena divertido, siempre y cuando no les envíen los datos de reconocimiento facial a la NSA (la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos").
Más leídas de Tecnología
Buenas prestaciones y no tan caros. Dos modelos de smartphones que son los hermanos menores de los tope de gama del mercado local
Este viernes. Google empezará a eliminar algunas cuentas: cuáles son y cómo evitar que lo haga
Smarthome. La mejor manera de permanecer conectado a tu hogar desde cualquier lugar