El default, los holdouts y sigmoiditis, entre las consultas más populares en Google

Además, qué es el ébola y cómo bailar bachata son las dos búsquedas web más realizadas por los argentinos en el listado de las 20 preguntas del año elaborado por la compañía
Fuente: Reuters
Además, qué es el ébola y cómo bailar bachata son las dos búsquedas web más realizadas por los argentinos en el listado de las 20 preguntas del año elaborado por la compañía
(0)
16 de diciembre de 2014  • 11:56

Además de las clásicas consultas por términos en Google, que tuvo al Mundial, a Lavezzi y a Camus Hacker como las búsquedas más populares en la Argentina, la compañía también develó cuáles eran las preguntas más habituales realizadas en el país. A su manera, cada una refleja los intereses que generaron los temas del año, aunque algunas tienen algunas particularidades que la compañía explicó al presentar el reporte.

Qué es…

1. Qué es ébola

El brote de Ébola que aún devasta la zona central de África fue la consulta más realizada por los argentinos en 2014, en línea con reportes anuales realizados en otras plataformas y servicios on line.

2. Qué significa selfie

Parece que los distintivos autorretratos realizados con el brazo extendido, popularizado por celebridades y famosos, fueron todo un misterio para muchos argentinos, y así fue que la selfie se quedó con el segundo lugar.

3. Qué es default

Crédito: Soledad Aznarez

El conflicto con los holdouts, otra de las preguntas que entraron en este listado, fueron una de las preguntas que más realizaron los argentinos durante este año. En el plano político, el término médico sigmoiditis también estuvo presente, generado por por la afección que derivó en la internación de la presidenta Cristina Kirchner.

4. Qué significa FIFA

El fútbol es un deporte presente en casi todos los rincones de la Tierra, pero parece que el organismo que regula y establece sus reglas no está del todo presente entre los argentinos en un año mundialista que tuvo al seleccionado en la final del la Copa del Mundo que se llevó a cabo en Brasil.

5. Qué son las anfetaminas

Fuente: Archivo

Para esta pregunta, los responsables de Google señalaron que el éxito de Breaking Bad, la serie del profesor Walter White que decide comenzar a fabricar drogas sintéticas, generó entre los televidentes una inquietud que se ubicó en el quinto lugar de este ranking.

6.Qué significa boreal

7.Qué significa Lego

8.Qué es Retrica

9.Qué son los holdouts

10.Qué es sigmoiditis

Y más preguntas, entre ritmos caribeños y trampas

1. Cómo bailar bachata

Según los responsables del ranking de Google sobre cómo hacer cosas, la curiosidad por este género de baile caribeño fue generado por ciclo Bailando por un sueño.

2. Cómo murió Cleopatra

Esta curiosa inquietud histórica está muy relacionada con el éxito del juego Preguntados, ya que este título suele acompañar a las consultas sugeridas por Google sobre la reina del Antiguo Egipto.

3. Cómo ser sexy

Además de sacar selfies, los argentinos pecaron de vanidosos y no dudaron en preguntarle a Google cómo ser más atractivos.

4. Cómo machetearse

Si no bastara con hacer trampa en un juego como Preguntados, otra de las consultas más populares en Google remite a cómo sacar ventajas en un exámen.

5. Cómo limpiar porcelanato

La consulta sobre las tareas hogareñas tuvo su lugar en este particular listado, con una pregunta referida al mantenimiento de los pisos empleados en las nuevas construcciones.

6. Cómo optimizar Internet

7. Cómo despejar x

8. Cómo es Asterix

9. Cómo hacer panqueques

10. Cómo ser humilde

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.