El equipo argentino Furious Gaming clasificó a la final del torneo WESG en China

El equipo Furious Gaming logró pasar a las instancias finales del World Electronic Sports Games que se llevará a cabo en China
El equipo Furious Gaming logró pasar a las instancias finales del World Electronic Sports Games que se llevará a cabo en China
Augusto Finocchiaro Preci
(0)
13 de noviembre de 2018  • 15:08

A pesar de los problemas económicos y la poca difusión en referencia a otros paises de la región, los equipos argentinos de eSports no paran de ser noticia. Ahora es el turno de Furious Gaming, quien con su escuadra de Counter Strike logró una importantisima clasificación para las finales globales de la Worlds Electronic Sports Games a disputarse en marzo de 2019 en China, el torneo que enfrenta a equipos de jugadores de una misma nacionalidad.

Allí, el equipo de Luca "Luken" Nadotti, Ignacio "Meyern" Mayer, Genaro "Restik" Hokama, Nahuel "nhl" Herrera , Nahuel "Straka" Vazquez (jugador a préstamo), y el coach Rodrigo "Dinamo" Haro , se enfrentará a otras escuadras de todo el planeta por una gran suma y por la gloria.

"La final de la qualy fue contra los chilenos de NO:ORG (sin organización) que la ganamos 2 a 0, 16 8 16 8. Fue un muy buen torneo para nosotros", cuenta a La Nación Gonzalo García, dueño de Furious que con tan sólo 30 años maneja uno de los equipos multigaming más importantes de la región.

"El organizador de la WESG nos cubren 6 pasajes, son 5 para los jugadores y uno para el coach. Pero también vamos a intentar viajar Nahuel (Manager de FPS) y yo", cuenta Gonzalo, y agrega: "Lo vamos a ir organizando más sobre la fecha. Vamos a tener que conseguir fondos para los pasajes que nos faltan, porque eso la organización no lo cubre. Para poder viajar necesitamos entre 150 mil y 200 mil pesos, entre pasajes y estadía".

Una vista de la final del WESG en 2017, el torneo de eSports que se lleva a cabo en China, organizado por Alisports
Una vista de la final del WESG en 2017, el torneo de eSports que se lleva a cabo en China, organizado por Alisports

Además del costado económico necesario para viajar, también los equipos tienen que gestionar visados, permisos y otras gestiones administrativas para poder participar en China. Pero todo esfuerzo puede rendir frutos ya que la WESG es un torneo que entrega casi 1 millón de dólares en premios y es auspiciado por el gigante chino Alibaba a través de su división Alisports. "Todavía no sabemos que equipos y que jugadores van a jugar el evento pero yo creo que con buena práctica y dedicación en las semanas previas podemos tener un buen campeonato", cuenta Gonzalo.

"Aspiramos a lo mejor, para eso entrenamos todos los días pero tomando en cuenta que hay equipos y jugadores que viven de esto tiempo completo y cuentan con otra infraestructura sabemos que están unos escalones arriba de nosotros", confiesa García y concluye: "Superando fase de grupos y jugando la llave de eliminación directa ya sería un buen primer resultado. Lo ideal sería estar entre los 8 mejores. Pero creo que podemos llegar lejos, tenemos mucha gente joven con muchas ganas de mostrarse en un evento internacional"

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.