El iPhone 12 llegaría el 12 de octubre en 4 versiones, según los más recientes rumores

Así lucen los nuevos iPhone 12 según una renderización que hizo el canal de YouTube EverythingApplePro en base a diversos reportes y filtraciones
Así lucen los nuevos iPhone 12 según una renderización que hizo el canal de YouTube EverythingApplePro en base a diversos reportes y filtraciones
(0)
1 de septiembre de 2020  • 10:14

Septiembre es el mes en el que, históricamente, se presentaron los últimos iPhone: al menos, desde el iPhone 5. Este año, no obstante, la fecha señalada para la presentación de las cuatro versiones del iPhone 12 será el 12 de octubre, según los últimos rumores, coincidiendo con lo que se viene diciendo desde que el coronavirus se transformó en pandemia.

El cambio más esperado respecto del iPhone 12 tiene que ver con el tamaño: para algunos, los nuevos iPhone 12 y iPhone 12 Pro Max tendrán pantallas de 5,4 y 6,7 pulgadas, con un posible tercer o cuarto modelo intermedio, con una pantalla de 6 o 6,1 pulgadas (el iPhone 12 Pro o Max). Así, sería una ampliación de la propuesta actual, que tiene modelos de 6,1 pulgadas (iPhone 11), 5,8 pulgadas (iPhone 11 Pro) o 6,5 pulgadas (iPhone 11 Pro Max). Todas las pantallas serían OLED (en los últimos años Apple reservó paneles IPS para algunos modelos, como el iPhone XR), según Bloomberg.

En cualquier caso, todos tendrían un diseño que recupera al aspecto del iPhone 4 y 5, con bordes metálicos rectos (y no redondeados como las últimas versiones), pero manteniendo el frente similar a los últimos modelos, con el notch superior y la ausencia de un botón de inicio.

La familia del iPhone 12 traerá también pantallas con una tasa de refresco de la pantalla a 120 Hz (permite mostrar contenido con movimientos más fluidos; Apple ya la incluye en el iPad Pro, y está presente en smartphones de otras marcas) y una muesca más pequeña, que completan con el chip Apple A14, 128 GB de almacenamiento base y soporte para redes 5G.

Algunos modelos, como el iPhone 12 Pro Max, incluirán Lidar, un sistema láser que ya está presente en el iPad y que permite medir con muchísima precisión las dimensiones del entorno, clave para aplicaciones de realidad aumentada.

Está por verse si el iPhone 12 vendrá sin cargador en la caja o no, una decisión que algunos toman como un gesto para reducir costo, y otros para evitar la basura electrónica.

Según los rumores, el iPhone 12 Pro Max (con un pantalla de 6,7 pulgadas) tendría un precio base de 1099 dólares para el modelo de 128 GB de almacenamiento; el iPhone 12 Pro tendría un precio de 999 dólares para ese mismo almacenamiento; ambos tendrán una triple cámara trasera y Lidar.

Más abajo, el iPhone 12, con una pantalla de 5,4 pulgadas y doble cámara trasera, tendría un precio de 649 dólares para la versión con 128 GB de almacenamiento, mientras que el iPhone 12 Max (con pantalla de 6,1 pulgadas) tendría un precio de 749 dólares por 128 GB de almacenamiento.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.