El Nexus 5 saldrá a la venta en la Argentina a mitad de año

El Nexus 5 de LG tiene una pantalla Full HD de 4,95 pulgadas
El Nexus 5 de LG tiene una pantalla Full HD de 4,95 pulgadas
El smartphone de LG se venderá sin línea; tendrá un precio superior a los 8000 pesos; tiene una pantalla de 4,95 pulgadas y chip de 4 núcleos; será ensamblado en Tierra del Fuego;
Ricardo Sametband
(0)
7 de abril de 2014  • 09:56

El smartphone Nexus 5, que está fabricado por LG pero que pertenece a la línea de dispositivos que Google promociona como propia , saldrá a la venta en la Argentina a mediados de año; si no hay retrasos, la compañía espera tenerlo en los comercios en junio próximo, según pudo confirmar LA NACION, aunque según Infosertec podría ser en julio .

La llegada del equipo sigue a la del Nexus 4, que comenzó a venderse en el país a fin de año (hoy se consigue por 4999 pesos). Como su antecesor, el Nexus 5 se venderá sin línea y en cadenas minoristas (es decir: no por operadora) a un precio que estará por encima de los 8000 pesos, aunque el número final de junio dependerá, entre otras cosas, de la variación de la cotización del dólar, la inflación, etcétera. Apuntan, igual, a mantenerlo dentro de las 4 cifras.

Como referencia, el Sony Xperia Z1 se vende liberado a 12.000 pesos . En Estados Unidos el Nexus 5 se vende (sin línea) por 349 dólares -la versión de 16 GB- y por 399 dólares la de 32 GB de almacenamiento.

El Nexus 5 debutó en octubre último como el primer celular con Android 4.4.2, y es similar en hardware al LG G2 , con un pantalla Tru HD IPS+ de 4,95 pulgadas y resolución Full HD (protegida por Gorilla Glass 3), además de 2 GB de RAM, un chip Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHz y 16 GB de almacenamiento interno (no expandible). LG no traerá la versión de 32 GB a nuestro país.

La cámara es de 8 megapixeles con flash LED y estabilización óptica de imágenes, y la batería (no removible) es de 2300 mAh, y se puede recargar por contacto, como los más recientes Lumia de Nokia; suma una luz de notificaciones en el frente, LTE (aunque el país no tiene servicio para esas redes por ahora), 3G, Wi-Fi ac, Bluetooth 4 y NFC. Las dimensiones son 137,9 x 69,2 x 8,6 mm y pesa 130 gramos.

Por ahora el único color confirmado con el que estará disponible es el negro; el rojo está descartado por ahora; están evaluando traer una partida de equipos con carcasa blanca, algo que se definirá más cerca de la fecha de inicio de su ensamblado en Tierra del Fuego.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.