El nuevo BlackBerry 10 ya tiene fecha de lanzamiento

Thorsten Hein, CEO de Research in Motion, en la última presentación de la compañía que adelantó las funciones de su renovada plataforma BlackBerry 10
Thorsten Hein, CEO de Research in Motion, en la última presentación de la compañía que adelantó las funciones de su renovada plataforma BlackBerry 10 Fuente: Reuters
Research in Motion confirmó para el 30 de enero de 2013 el lanzamiento mundial de su renovada plataforma móvil; se esperan dos modelos, uno con pantalla enteramente táctil y otro con teclado físico completo
(0)
12 de noviembre de 2012  • 14:49

Con las primeras imágenes del sistema operativo el pasado mayo en su conferencia anual en Orlando, Estados Unidos , Research in Motion (RIM) confirmó la fecha de lanzamiento de su plataforma móvil BlackBerry 10 (BB10) para el 30 de enero de 2013. En esta ocasión, la compañía canadiense también presentará los dos primeros teléfonos inteligentes basados en el renovado sistema operativo cuya base proviene de QNX , utilizado en su tableta Playbook.

"La interfaz BlackBerry Flow es diferente a cualquier smartphone en el mercado hoy en día", dijo Thorsten Heins, CEO de RIM, sobre uno de los aspectos más destacados del sistema operativo que buscará competir en el segmento de los teléfonos inteligentes, dominado por las propuestas de Apple, Google y Microsoft.

Si bien la compañía no adelantó las especificaciones técnicas de la primera camada de equipos con BB10, se especula que uno de los modelos tendrá una pantalla táctil completa, similar al teléfono al que tuvieron acceso los desarrolladores en el BlackBerry World en mayo de este año. A su vez, la otra opción tendría un teclado físico QWERTY completo, uno de los rasgos característicos de este tipo de smartphones.

La compañía no adelantó cuándo llegarán estos equipos al mercado más allá de que sería en el primer trimestre de 2013.

Cómo es la nueva interfaz Flow de BB10 (en inglés)

En este punto, RIM destaca las prestaciones de su teclado virtual, y lo equipara junto a la experiencia de uso de sus teclados físicos, una característica que los clientes de la compañía, estimados en 80 millones de usuarios en todo el mundo, aprecian en la histórica línea de equipos BlackBerry.

A pesar de las demoras en el lanzamiento (previsto originalmente para diciembre de 2012) y los resultados negativos en los últimos meses, esto no detuvo a la compañía canadiense para llevar a cabo todas las pruebas de BB10 con las 50 operadoras de telefonía móvil en todo el mundo.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.