El nuevo Volkswagen Gol llega a la Argentina con Android Auto de Google y CarPlay de Apple

La automotriz alemana incorporó el sistema de información y entretenimiento basado en las prestaciones de un smartphone en la nueva edición de su vehículo más vendido
La automotriz alemana incorporó el sistema de información y entretenimiento basado en las prestaciones de un smartphone en la nueva edición de su vehículo más vendido
(0)
3 de junio de 2016  • 00:00

Volkswagen presentó el nuevo Gol, una edición que este año se destaca por la presencia de Android Auto de Google y CarPlay de Apple, los sistemas de entretenimiento e información basados en la conexión de los smartphones que las compañías tecnológicas buscan meter dentro de la cabina de conducción.

El nuevo lanzamiento de la automotriz alemana se llamará Gol, sin el agregado del término Trend que caracterizó al auto más vendido de Volkswagen en 2015, y tendrá un precio estimado de 185 a 290 mil pesos, según un reporte de TN Autos.

El nuevo Gol estará disponible en cuatro versiones diferentes según sus prestaciones y equipamiento. El Gol Serie está disponible con conector USB, tarjeta SD y conectividad Bluetooth, mientras que las opciones Trendline y Sportline incorporan lectora de CD, MP3 y conexión para el iPod y iPhone. Por su parte, la versión Connect, una edición limitada de 400 unidades, posee una pantalla táctil de 5 pulgadas con MirrorLink, el sistema de entretenimiento e información de Volkswagen para utilizar las aplicaciones del smartphones.

Sin embargo, la nota destacada de este nuevo Gol está en la versión Highline, equipada con una pantalla táctil más grande, de 6,3 pulgadas, que permite replicar la interfaz y las prestaciones de un smartphone mediante el sismtea CarPlay de Apple o Android Auto de Google.

Es el segundo vehículo que ofrece en el mercado argentino los sistemas de información y entretenimiento basado en la conexión con un iPhone o un teléfono con Android de fábrica. El primero fue el nuevo Chevrolet Cruze que General Motors presentó de forma reciente en el país a comienzos de mayo. Google, por su parte, ya había anticipado que su sistema de infotaintment para vehículos iba a estar disponible en la Argentina desde abril.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.