El perro robot Spot de Boston Dynamics se convierte en el nuevo guardián del distanciamiento social en espacios públicos en Singapur

El robot Spot será el encargado de controlar el distanciamiento social en el parque público más grande de Singapur
El robot Spot será el encargado de controlar el distanciamiento social en el parque público más grande de Singapur
(0)
8 de mayo de 2020  • 17:54

En los últimos años, el robot cuadrúpedo Spot de Boston Dynamics hizo gala de sus ágiles movimientos en varios de los videos que publica a menudo en su canal oficial en YouTube . Después de demostrar sus prestaciones al subir escaleras y en numerosas interacciones en entornos humanos, desde hace un año sus creadores ofrecen su plataforma para realizar diversas tareas de forma remota y autónoma.

Tras la pandemia de coronavirus Covid-19 que exige un distanciamiento social en lugares públicos, las autoridades de Singapur le encomendaron al sofisticado perro robot la tarea de monitorear los espacios del parque Bishan-Ang Mo Kio. La iniciativa forma parte de una prueba piloto que realizan los responsables de los parques nacionales junto a los funcionarios del país asiático, según un reporte de The Straits Times .

Entre las funciones de Spot durante la recorrida por los senderos del enorme parque Bishan Ang Mo Kio advierte a los visitantes con un mensaje grabado que aconseja mantener distancia social . Equipado con cinco cámaras, el robot cuadrúpedo solo utilizará este sistema para llevar un conteo de los visitantes que tiene el parque, sin mantener un registro de datos personales, videos o imágenes de las personas.

El robot de Boston Dynamics recorrerá unos tres kilómetros del parque de forma diaria en hora pico durante dos semanas. Después de evaluar su desempeño, las autoridades planean ampliar el tiempo de monitoreo y control de Spot en el espacio público durante todo el día.

A diferencia de otras plataformas robóticas, el sistema de Spot es ideal para el recorrido por el parque con zonas irregulares y caminos no asfaltados. A su vez, minimiza la presencia humana para que las personas mantengan la distancia social. Este sistema se complementa con el uso de 30 drones que monitorean el mayor parque de Singapur, situado en medio de la ciudad de Bishan.

Spot también opera en el centro de exposiciones Changi, un espacio que las autoridades adaptaron para el tratamiento de las personas con síntomas leves de coronavirus, como también se implemento en varios hospitales de Estados Unidos . En este caso, el robot se encarga de llevar los medicamentos e insumos para los pacientes que permanecen en aislamiento obligatorio.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.