El registro de direcciones de Internet se publicará en el Boletín Oficial

Una captura de pantalla del sitio de NIC Argentina
Una captura de pantalla del sitio de NIC Argentina
Mostrará las altas y transferencias de dominios .ar; serán las de los últimos dos días; además, se anunció el reglamento de uso del servicio
(0)
10 de marzo de 2014  • 12:41

Tras la confirmación de un pago anual para el registro y renovación de los dominios de Internet en la Argentina, la Secretaria de Legal y Técnica, que tiene bajo su órbita a NIC Argentina, anunció que el Boletín Oficial tendrá una sección especial dedicada a visualizar los últimos movimientos de alta y transferencia de direcciones, bajo el nombre de "Cuarta Sección. Registro de Dominios de Internet" .

La resolución 19/2014, que lleva la firma de Carlos Zannini, el Secretario de Legal y Técnica, detalla que este registro será de libre acceso a través del sitio web, y que dicha medida apunta a promover la accesibilidad y resguardar la calidad del servicio que brinda NIC Argentina.

De forma simultánea, también se publicó la resolución 20/2014, que establece el reglamento para la administración y registro de dominios de Internet en la Argentina. Allí se especifican los costos por alta y renovación, especificados a fines de febrero, que van desde los 65 a los 450 pesos .

Claves del del reglamento:

  • Todas las solicitudes de nuevos registros de nombres de dominio y transferencias serán publicadas por el Boletín Oficial tanto en su versión impresa como en la nueva sección disponible en su sitio web durante dos días.
  • Toda la información suministrada tendrá carácter de Declaración Jurada.
  • NIC Argentina rechazará aquellos nombres de dominio que considere agraviantes, discriminatorios o contrarios a la ley, a la moral o a las buenas costumbres, o que puedan dar lugar a la confusión o a la suplantación de identidades de instituciones, organismos gubernamentales nacionales o internacionales.
  • A su vez, NIC Argentina podrá inhabilitar a un titular y su dominio cuando se perjudique a un tercero, pero no se involucrará en la resolución de conflictos que se generen por marcas registradas o con temas relacionados con derechos de propiedad intelectual.
  • El registro de nombre de dominio tendrá validez por un año, que podrá renovarse a su vencimiento. Después de esta fecha, el titular podrá contar con un período de gracia de 30 días, en donde aún contará con la dirección en su poder, pero no contará con la disponibilidad del servicio.
  • La cantidad mínima de caracteres para registrar un dominio de Internet es de cuatro, y quedará a criterio de NIC Argentina la autorización para el uso de una dirección más corta.
  • En caso de muerte del titular, NIC Argentina dispondrá de un alias temporario para dar continuidad al proceso de renovación y hasta que se determine quién será su sucesor durante un lapso razonable, pero no especificado. Si al finalizado este proceso no se inicia este proceso, la dirección volverá a estar disponible.
  • El texto de la norma:

    ADEMÁS

    MÁS leídas ahora

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.