El Samsung Galaxy S5 llega a la Argentina

El Samsung Galaxy S5 estará disponible a mediados de junio en la Argentina
El Samsung Galaxy S5 estará disponible a mediados de junio en la Argentina Fuente: Archivo
El teléfono estrella de la compañía saldrá a la venta a mediados de mes en nuestro país; es una versión diferente de la que se vende en otras partes del mundo
(0)
5 de junio de 2014  • 10:18

Después de su presentación en el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona, en febrero, y tal como habíamos adelantado , el Samsung Galaxy S5 fue presentado oficialmente ayer en la Argentina.

El equipo estará disponible con Claro, Movistar y Personal en la semana que comienza el lunes 16 de este mes. Claro lo venderá a 7999 pesos con un abono de 270 pesos, o de 8999 por un abono más económico; Movistar ya lo ofrece en preventa , con un descuento sobre el precio final, que no publicó. Personal no indicó hasta ahora el precio que tendrá el equipo, aunque adelantó que hará una oferta especial.

La versión del Galaxy S5 que se venderá en el país, además, es la destinada a las regiones sin LTE, algo que inicialmente se decía que no sería así.

Al igual que con el SIII y el S4, Samsung usará un procesador de diseño propio (el Exynos 5422) que como el del S4 es de ocho núcleos ( pero no son todos iguales ); en este caso, con dos bloques de cuatro núcleos, uno a 1,9 GHz (para tareas de computación intensiva) y otro a 1,3 GHz, de menor consumo energético, para tareas donde importa más el uso de la batería que la velocidad; la distribución de tareas es automática e invisible.

Esta versión del S5 no tiene soporte para redes LTE, a diferencia del Galaxy S5 que usa un chip Qualcomm Snapdragon 801, y que se vende en países que sí tienen redes LTE.

Lo importante, no obstante, es que el rendimiento debería ser similar. En el S4, algunos tests de laboratorio favorecían un procesador por sobre otro, y el Snapdragon parece ser marginalmente más eficiente en el uso de la batería, pero no más.

Así lo veíamos en un primer encuentro en febrero (en la versión con chip de Qualcomm):

Video

El resto del equipo es idéntico a la versión con LTE: pantalla Super AMOLED de 5,1 pulgadas (y resolución Full HD), 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno -aunque existe una versión con 32 GB-, ranura microSD, cámara de 16 megapixeles con autofoco por detección de fases para hacerlo más veloz (300 ms para hacer foco), 3G cuatribanda, Wi-Fi ac, Bluetooth 4.0, GPS, MHL (HDMI y USB 3.0 en un mismo conector), batería removible de 2800 mAh y Android 4.4.2.

Suma un modo de consumo muy bajo de energía para darle un día de autonomía con el 10% de la batería; la pantalla mide la luz ambiente y cambia la tonalidad de la pantalla (la temperatura del color) para asegurar la fidelidad de los colores que muestra;

El equipo cuenta también con un sensor biométrico para desbloquearlo, un sensor de ritmo cardíaco y es resistente al agua y al polvo. Pesa 145 gramos y sus dimensiones son de 142 x 72,5 x 8,1 mm.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.