
El tablero de dibujos de Walt Disney en la pantalla de la PC
Se llama el artista mágico y está orientado a chicos en edad escolar
1 minuto de lectura'
El mundo mágico de Disney nos invita a desarrollar nuestras cualidades artísticas con este nuevo programa de dibujo destinado a los más chicos. Recomendado para niños de 3 años en adelante, Artista mágico ofrece muchas opciones para crear todo tipo de paisajes con Mickey, Minnie, Donald, Pluto, Daisy y Tribilín. Las tarjetas decoradas pueden transformarse en verdaderas escenas que parecen salidas de los estudios Disney con sólo un par de clics. Tenemos a nuestra disposición un tablero de dibujo y otro de escenarios y objetos, donde insertamos las figuras, los ambientes y otros ítem contenidos en una biblioteca (desde una lámpara hasta un elefante) y los combinamos con pinceladas propias.
Tiene una interfaz bastante particular, que no deja de ser amigable para los más pequeños y se destaca, más que nada, por un lindo diseño.
El KidPix en su momento era casi la única herramienta de creatividad para chicos. Tenía un estilo similar al de cualquier editor de gráficos, lo que le daba un componente educativo importante. Este programa se parece menos a lo estándar, pero trae bastantes opciones interesantes.
Ahora existe la posibilidad de utilizar tutoriales que enseñan a dibujar a los personajes de Disney con figuras geométricas. En cuanto a variedad de trazos, decoraciones, paisajes y sorpresas, Artista mágico también es superior al ya veterano KidPix . Contamos con la opción de un pintado automático, que utiliza nuestros trazos y hace parte del trabajo por nosotros.
Las tarjetas quedan deslumbrantes, pero desafortunadamente el programa no viene preparado para exportar archivos de imágenes, por lo que será complicado enviar un dibujo por e-mail o abrirlo con otra aplicación; debemos conformarnos con verlos en la pantalla o impresos.
A pesar de esto, el software es muy recomendable para chicos en edad preescolar por su facilidad de uso y posibilidades de crear ilustraciones muy atractivas sin necesidad de un hardware muy poderoso.
Recomendamos un Pentium II a 200 MHz e impresora de chorro de tinta. El hardware necesario para Mac es un procesador Power PC con 16 MB y sistema 7.1 o superior.






