
En la sala de clase, un pizarrón que no usa tizas
Probamos el proyector interactivo BrightLink 455Wi+ de Epson
1 minuto de lectura'
Los pizarrones interactivos no son una herramienta didáctica rara de encontrar en muchos colegios, universidades y empresas que cuentan con lo último en tecnología. Pero los ingenieros de Epson han dado una vuelta de tuerca a este equipamiento y presentaron un proyector que se coloca a muy corta distancia de la superficie de proyección, permite que docentes y alumnos usen un lápiz digital como si fuera un mouse para ejecutar diversos programas que hay en la PC conectada. Por supuesto, mediante este equipo se puede proyectar un video o película.
El BrightLink 455Wi+, tal el modelo, se instala en el techo a unos 20 cm de la superficie de proyección. Pero también, con un montaje especial, puede generar una imagen grande a muy poca distancia de una mesa. A unos 20 cm de la superficie de proyección puede crear una imagen interactiva desde 59 a 96", con una resolución de 1280 x 800 pixeles.
Puede proyectarse sobre una pantalla interactiva.
El brillo llega a los 2500 ANSI lúmenes, y la relación de aspecto nativa es de 16:10, aunque podemos pasarla a 16:9 y 4:3. Tiene interfaces videocomponentes, D-Sub, S-Video, videocompuesto, entradas y salidas de audio, entrada de micrófono, USB y con un módulo opcional, capacidad inalámbrica. Posee entrada para un micrófono y de red. La potencia del parlante es de 12 W RMS.
Para su uso con una PC requiere de la instalación de drivers y otros software y, además, hay que efectuar una rápida calibración sobre la superficie proyectante con el lápiz.
El lápiz pasa a cumplir el mismo uso que tendría el mouse de una PC, pero actuando sobre la superficie proyectada. Aunque el equipo se instala muy cerca de la imagen proyectada, su forma no se deforma y todos los lados están a 90 grados.
El precio del BrightLink 455Wi+ en la Argentina es de $ 14.299 más IVA (21%) .





