En octubre llega un nuevo Battlefield

Los tanques hacen su aparición en los campos de batalla de Francia
Los tanques hacen su aparición en los campos de batalla de Francia
Esta nueva entrega de la popular serie de juegos de acción en primera persona estará ambientada en la Primera Guerra Mundial
Manuel H. Castrillón
(0)
3 de junio de 2016  • 00:08

Fue la guerra que iba a terminar con todas las guerras. Pero no fue así. La Primera Guerra Mundial o Gran Guerra, como también se la conoció, no fue la última ni la más sangrienta, aunque haya tenido la espeluznante cifra de casi diez millones de muertos en los ejércitos de los dos bandos. A los que se sumaron los millones de muertos civiles. El conflicto de 1914-1918 fue una máquina de fabricación en serie de muertos. Fue la primera en que se usaron los aviones, los tanques y los submarinos, además de cañones de muy elevado calibre. Con este telón de fondo, llegará el 21 de octubre el Battlefield 1, otro título de la conocida serie de videojuegos de acción en primera persona, desarrollado por Dice para EA Games.

Aunque pueda llevar a confusión el hecho de que existan Battlefield con otros números mayores, lo del 1 se refiere a que ocurre durante la primera gran guerra del siglo XX. En el caso de EA Games, desde el simulador de vuelo Wings of Glory, de 1994, que no publicaba un juego ambientado en esa conflagración.

En esta oportunidad, las zonas de combate serán los campos de Francia, las montañas de Italia y las arenas de Arabia. El usuario tendrá a su disposición armas de aquellos años, o que comenzaban a usarse por esa época, como ametralladoras pesadas, gas mostaza y lanzallamas. Para el combate a cuerpo a cuerpo podremos utilizar desde sables y pistolas automáticas hasta una pala. También tendremos a nuestro alcance la posibilidad de tripular un tanque, un avión biplano, camiones blindados y hasta montar un caballo. O comandar un acorazado.

En el BF 1 podremos pilotear un avión biplano
En el BF 1 podremos pilotear un avión biplano

A su vez, veremos que cada tanto nos sobrevuelan grandes dirigibles arrojando bombas sobre los campos de batalla y estaremos expuestos a los rodillos de la muerte, esas descargas de artillería simultánea que destruían todo a su paso a medida que elevaban los tubos de los cañones. Los campos quedarán hechos gigantes coladores atravesados por las trincheras. Los árboles, sólo pequeños muñones sobresaliendo de la tierra.

El Battlefield 1 tendrá versiones para las consolas Xbox One y PlayStation 4, así como también para computadoras con Windows, aunque aún se desconocen qué requerimientos mínimos se deberán poseer en el equipo. El motor de este título es el Frostbite y tendrá modos de juego campaña y multiplayer. Ya tiene calificación de PEGI y lo recomienda sólo para mayores de 18 años. La causa, obvio, la violencia extrema.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.