Enterate cómo recuperar tu celular perdido con Android Device Manager

Video
Android ya cuenta con la función Device Manager, que permite hacer sonar la alarma, bloquear la pantalla o borrar la información de forma remota; además, una base de datos oficial busca identificar si un equipo usado es uno de los 5000 teléfonos que se roban por día en la Argentina
Guillermo Tomoyose
(0)
13 de mayo de 2016  • 19:14

En promedio se roban unos 5000 teléfonos móviles por día en la Argentina, de acuerdo a reportes de la Asociación GSMA, que agrupa a las operadoras de telefonía celular. Ante este panorama, la organización junto al Ente Nacional de Comunicaciones crearon una base de datos de números IMEI, el identificador único que tiene cada equipo, que permite identificar si un smartphone usado es robado. Sus registros están basados en las denuncias que cada usuario realiza ante la operadora, y por eso tanto la Asociación GSMA como la ENACOM piden que se denuncie los celulares robados o perdidos para incrementar estos registros y desalentar la venta de equipos robados.

Programa completo

Video

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.