
Eramos pocos y llegaron los aliens
1 minuto de lectura'
La crisis no es lineal ni tiene una sola faceta. Lo que parece un combate tradicional en un lado de la isla, aparte de las armas de alta tecnología, del otro extremo tiene características totalmente inusuales.
Más allá de que todas las tropas de los Estados Unidos, en este lejano sitio del mar de la China, llevan los nanotrajes, las armas que aquí encontraremos serán muy superiores a todo lo conocido antes.
A poco más de un año de haber salido el juego de acción en primera persona Crysis , llega de los mismos autores el Crysis Warhead , una vuelta de tuerca a la trama de un conflicto limitado a un archipiélago y que en un principio parecía que estaba iniciado por Corea del Norte. Decíamos en un principio, ya que luego se sabrá que hay extraterrestres de por medio.
El Crysis Warhead que acaba de salir en la Argentina, publicado por Microbyte, fue desarrollado por Crytek para EA Games.
Cuando lo probamos con un Pentium 4 a 2,8 GHz y placa aceleradora de 256 MB, más 2 GB de memoria RAM, con placa de audio de Creative que permite 5.1 canales, notamos que aunque cumplimos los requerimientos indicados, el juego pedía más. Bastante más. Aconsejamos un microprocesador de doble núcleo, como mínimo.
El sonido del Crysis Warhead es atrapante, así como la variedad de armamento disponible. Aunque tal vez este último ítem peca en demasía. Se hace bastante difícil el manejo de tantas posibilidades y recordar cuándo se utiliza cada una.
Algunas de las nuevas armas que tendremos a nuestra disposición serán una microametralladora, la AY69, destinada al combate cercano, y el lanzagranadas FGL40, en este caso disponible por las fuerzas de Corea del Norte.
Para vehículos, dispondremos de dos nuevas unidades. Estos son un aerodeslizador, que usará el ejército enemigo, y el blindado de exploración ASV.
Como siempre, los nanotrajes nos darán mayor velocidad, fuerza, armadura y camuflaje, que llegará hasta el nivel de la invisibilidad.
En la historia de Crysis Warhead , un juego stand alone que no requiere de la edición previa instalada en la computadora, tendremos que encarnar al sargento Psycho Sykes, que deberá perseguir al coronel Ji-Sung Lee como misión primordial.
En esta entrega hay un segundo disco, el Crysis Wars , que permite batallas virtuales de hasta 16 jugadores online e incluye tres nuevos modos multiplayer y 21 mapas de terreno, que van desde pequeños sitios para combates tácticos hasta enormes campos de confrontación.
Ficha técnica
Nombre : Crysis Warhead
Desarrollador : Crytek
Productor : EA Games
Distribuidor : Microbyte
Requerimientos : Pentium 4 a 2,8 GHz, 1 GB de memoria RAM, 14 GB de espacio libre en el disco rígido, aceleradora a 256 MB
Precio : 145 pesos






