Escobar Fold 2: el smartphone plegable del hermano del narcotraficante Pablo Escobar era un Galaxy Fold
1 minuto de lectura'

Con extravagantes avisos y dos generaciones de una llamativa línea de smartphones que fueron lanzados en poco tiempo, el Escobar Fold 2 atrajo la atención del sector tecnológico al ofrecer un smartphone con una pantalla plegable por solo 400 dólares. Una oferta demasiado atractiva si se toma en cuenta que ofrecía las mismas prestaciones que un Galaxy Fold por menos de un cuarto de su precio.
Sin embargo, todo resultó ser un fraude, y el Escobar Fold 2 era solo una farsa: solo se trataba de un Galaxy Fold de Samsung personalizado con las etiquetas doradas de la marca Pablo Escobar. El engaño fue revelado por el youtuber Marques Brownlee, que había comprado en diciembre la primera versión del equipo, pero nunca lo recibió. En esta ocasión volvió a pagar los 400 dólares para adquirir un Escobar Fold 2 para realizar una reseña del equipo.
El video publicado en el canal MKBHD reveló que detrás de unas etiquetas doradas se ocultaba un Galaxy Fold de Samsung. A su vez, Brownlee dijo que el equipo de 400 dólares solo era enviado a algunas celebridades e influencers.
"¿Cómo es posible que se venda a 400 dólares un teléfono que cuesta 2000 dólares? No es por el packaging modesto. Mi teoría es que solo entregaban los pedidos a un grupo reducido de usuarios, youtubers e influencers", dijo Brownlee. "El Galaxy Fold es un teléfono caro, pero no recomiendo para nada la compra del Escobar Fold 2", agregó.










