Esta es Rivian, la camioneta eléctrica que puede hacer giros de 360 grados como un tanque
Rivian es un fabricante de camionetas eléctricas que aún no tiene un modelo a la venta en el mercado, pero ya tiene listo un vehículo que puede realizar giros en 360 grados. Con la función Quad Motor Tank Turn, las pick-ups R1T y R1S tendrán la capacidad de maniobrar como si fuera un tanque.
"El vehículo cuenta con cuatro motores que controlan de forma independiente el torque de cada rueda, una característica que permite realizar una rotación controlada", dijo Amy Mast, vocera de Rivian, citada por Business Insider. Las camionetas, que saldrán a la venta a fines de 2020, tendrán un precio de 69.000 a 72.500 en la versión tipo SUV, conocida como R1S.
Con un diseño más cercado a las pick-ups tradicionales, las camionetas R1T y R1S de Rivian se presentan como el claro competidor de Tesla en el segmento, que acaba de anunciar la Cybertruck, un vehículo blindado que tuvo una fallida presentación, pero que acaparó la atención de todo el mundo, con más de 200 mil reservas a pocas horas de su presentación.
Rivian, por su parte, es una start-up de movilidad eléctrica que cuenta con inversores de la talla de Amazon y Ford, y que recibió 1300 millones de dólares en la última ronda de inversiones.
LA NACION