Este es el Hygrobot, un robot que se mueve solo con la humedad del ambiente

El prototipo fue desarrollado por investigadores de la Universidad Nacional de Corea del Sur y se podría aplicar con fines médicos
El prototipo fue desarrollado por investigadores de la Universidad Nacional de Corea del Sur y se podría aplicar con fines médicos
(0)
28 de enero de 2018  • 00:17

A diferencia de los modelos robustos que ejecutan tareas complejas, los microrrobots son modelos livianos y ágiles que incluso pueden prescindir del uso de la electricidad. Bajo este concepto, los investigadores de la Universidad Nacional de Corea del Sur crearon unos modelos que emulan el movimiento de los gusanos al absorber la humedad del ambiente.

Su nombre es hygrobot y puede arrastrarse, ir para adelante, para atrás y girar como una serpiente. A su vez, este curioso robot en miniatura no requiere del uso de una batería para su funcionamiento y, al igual que muchos otros desarrollos similares, la naturaleza fue la inspiración que tuvieron los investigadores para crear estos pequeños robots.Su diseño está compuesto por dos tipos de fibra, una absorbe la humedad y la otra no, una modalidad que le permite emular el movimiento de una lombriz o las reacciones que tienen ciertas plantas frente a la presencia o no de agua.

Así es el hygrobot

01:19
Video

Los investigadores planean avanzar con este desarrollo con fines medicinales con un sistema para distribución de medicamentos por la piel. Esta aplicación podría reaccionar ante otras condiciones, más allá de la humedad ambiental.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.