Facebook suma llamadas de voz por Internet a su chat móvil Messenger

La aplicación para Android y iOS del servicio de mensajería instantánea de la red social ahora cuenta con un servicio de voz sobre IP al estilo de Skype y otros competidores
(0)
4 de abril de 2014  • 11:23

A pesar de la multimillonaria adquisición de WhatsApp, el servicio de chat móvil Messenger sigue muy presente para Facebook y ahora permitirá que los usuarios puedan realizar llamadas de voz por Internet sin costo alguno. Esta opción estará disponible para los miembros de la red social que descarguen la aplicación Messenger para sus teléfonos con iOS de Apple y Android de Google , pero aún no para aquellos smartphones con Windows Phone.

WhatsApp, adquirida por Facebook en 19.000 millones de dólares, había anunciado que en los próximos meses la plataforma de chat sumaría el servicio de llamadas de voz sobre Internet , la misma función que Facebook acaba de anunciar para su plataforma Messenger.

Jan Koum, cofundador de WhatsApp, ha reiterado que la plataforma de mensajería instantánea se mantendrá de forma independiente respecto a Facebook, en especial en el tema de la privacidad de los usuarios .

Una voz en el teléfono

Las llamadas de voz sobre Internet son una de las funciones que sumaron los servicios de mensajería instantánea desde dispositivos móviles en este competitivo segmento. Compañías como Viber o WeChat ofrecen este tipo de prestaciones sin cargo entre sus usuarios.

Por su parte, BlackBerry Messenger también extendió su servicio de llamadas gratis entre todos los usuarios del chat móvil, sin importar si utilizan la aplicación desde el teléfono de la compañía canadiense o desde un smartphone con iOS o Android.

Por su parte Skype, uno de los pioneros en ofrecer llamadas gratis sobre Internet para los usuarios de su servicio, ahora estará integrado de forma nativa en Windows Phone 8.1 . Este recurso también es muy utilizado tanto por Skype como por otros competidores para establecer comunicaciones de voz por Internet con teléfonos de línea a bajo costo.

El servicio de mensajería instantánea desde dispositivos móviles LINE anunció de forma reciente su servicio de voz sobre Internet LINE Call a teléfonos de línea y celulares, disponible para los usuarios de la aplicación para Android.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.