FIFA eNations World Cup: el Mundial de FIFA 19 ya tiene a sus participantes argentinos

Yago Fawz y Nicolás Villalba representarán a la Argentina en el Mundial de naciones del FIFA 19
Yago Fawz y Nicolás Villalba representarán a la Argentina en el Mundial de naciones del FIFA 19
Augusto Finocchiaro Preci
(0)
5 de abril de 2019  • 00:00

La FIFA organiza por primera vez el mundial de naciones del FIFA 19, el videojuego más popular de la Argentina, y nuestro país ya tiene a sus jugadores que vestirán la celeste y blanca. Hasta ahora se habían jugado mundiales, pero con competidores individuales y sin representantes nacionales.

La FIFA eNations World Cup se jugará el próximo 13 y 14 de abril en Londres, y todos los ojos del mundo de los eSports estarán puestos en el FIFA 19. Llevará a equipos de la Concacaf, Conmebol, la UEFA y todas las organizaciones participantes del mundial de fútbol de la FIFA. Nicolas Villalba y Yago Fawaz son los clasificados argentinos y candidatos debido a sus más recientes resultados.

En esta primera edición, el torneo se jugará con naciones invitadas, las cuales tienen a sus jugadores clasificados mediante duelos regionales (uno de PlayStation 4 y otro de Xbox One) , como el que se jugó en el predio de la AFA de Ezeiza, donde Nicolás Villalba, número 1 del planeta en PS4 y jugador del FC Basilea de Suiza logró su clasificación.

También lo acompañará Yago Fagwaz, jugador de Independiente en la eSuperliga Argentina. Yago también se codea con los mejores del planeta en los rankings de FIFA 19 en PS4, pero eligió jugar la eliminatoria en Xbox One, donde triunfó y logró su lugar en el mundial. En la eliminatoria participaron más de 1200 jugadores argentinos de manera online. Los mejores se vieron las caras en el predio de la AFA en un evento sin precedentes para el fútbol argentino y los eSports nacionales.

En el Mundial se verán jugadores de Argentina, Australia, Brasil, China, Dinamarca , Inglaterra, Finlandia, Francia, Alemania, México, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Rusia , Saudi Arabia, Sudáfrica, España, Suecia y Estados Unidos. La Argentina compartirá el Grupo C con Brasil, Suecia, Alemania y Noruega.

Los grupos del Mundial de FIFA 19 por países
Los grupos del Mundial de FIFA 19 por países

El torneo se jugará con encuentros 1 vs 1 y 2 contra 2, tanto en PS4 como en Xbox One, en la etapa de grupos. Los dos primeros de cada grupo clasificarán a los cuartos de final.

Los jugadores campeones se llevarán 1500 puntos para el ranking mundial de jugadores de FIFA 19, como así también 40 mil dólares de los 100 mil que entregará en premios el primer mundial de naciones de eSports de la FIFA.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.